La Comunidad de Madrid comienza a preparar el recurso contra Madrid Central

0

Lo presentarán si el Consistorio de la capital no lo paraliza en un plazo “razonable”. 

Por su parte, la delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha defendido sus informes sobre Madrid Central que en principio entrará en vigor el 30 de noviembre.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento de Madrid no está dejando al Gobierno “alternativas”, más allá de la vía judicial, ante la puesta en marcha de Madrid Central, ya que no presentan estudios que avalen sus beneficios y que haya riesgo de daño a la salud.

“No hay ningún documento, ningún informe técnico que avale esto que llama ‘proyecto’ la Concejalía de Movilidad, y que no es tal: es una ocurrencia precipitada que se está poniendo en marcha sin los preceptivos informes”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Desde la Comunidad de Madrid han apuntado a que el Ayuntamiento presentó inicialmente un documento de 10 folios de letra de tamaño “generoso” y que no era más que un “manual” de cómo entrar o salir a Madrid Central. A él se “acopló a última hora y de mala manera, como en el caso de BiciMad, estudios que se han hecho ahora, firmándolos en octubre, con datos (de movilidad) de 2004”.

Por su parte, Sabanés, ha defendido que el proyecto en base a informes técnicos “solventes” por lo que considera una “excusa” la queja del Gobierno regional, que busca “bronca” y “romper con su obligación de coordinar el transporte público, una actitud electoralista”.

Pese a que hace unos días ambas administraciones anunciaron la puesta en marcha de una comisión técnica que analice las necesidades del transporte público para evitar el colapso en los accesos a la capital ante la puesta en marcha de ese plan del Gobierno de Manuela Carmena, la Comunidad de Madrid ha anunciado que no se volverá a reunir con el Consistorio de la capital hasta que no reciban los estudios del proyecto.

Este lunes se conoció a través de una noticia del diario El Mundo, que el Ayuntamiento de Madrid se ha basado en un informe del Consorcio Regional de Transportes del año 2004 para diseñar el refuerzo del proyecto. Desde PP y Ciudadanos creen que desde entonces ha cambiado el contexto del transporte en la región y que no se puede plantear Madrid Central en base a ese documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here