La Comunidad de Madrid aprueba ayudas a la conciliación para parados de acciones formativas de empleo

0

Crea una nueva línea de ayudas directas para los que participen formación para el empleo financiadas con fondos públicos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la tramitación anticipada de tres millones de euros para este programa durante 2023 a iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Se estima que el número de beneficiarios en el próximo año será, aproximadamente, de 25.000 personas.

Para acceder a estas subvenciones es necesario además que el solicitante acredite tener a su cuidado hijos menores de 12 años o familiares dependientes hasta el segundo grado, y que carezca de rentas de cualquier clase superiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La cuantía a percibir por día de asistencia a la formación se abonará una vez finalizada esta o el período de prácticas. Los perceptores de esta iniciativa podrán compatibilizarla con la ayuda para el transporte público a la que tienen acceso los desempleados que realizan acciones formativas.

Esta medida forma parte de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad, y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 del Gobierno autonómico y que consta de 80 medidas para superar las principales barreras que los madrileños encuentran a la hora de tener hijos. No obstante, la región sigue destinando poco a cada mujer embarazada. En concreto, 7,63 euros de media, según un informe elaborado por la Fundación REDMADRE.

Los datos de la sexta edición del ‘Mapa de la Maternidad 2021’ muestran que España «sigue siendo una sociedad en deuda» en esta materia, en «casi todos los territorios», en boca de la presidenta de REDMADRE, María Torrego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here