Las limitaciones entrarán en vigor el lunes 11 de enero a las 00.00 horas y por un plazo de 14 días. Las zonas básicas de salud que ya estaban confinadas, siguen estándolo en esta criba.
En la rueda de prensa de esta mañana del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado nuevas áreas con restricciones que afectan a más de 1,2 millones de madrileños, además de la disponibilidad de test de antígenos en campus de universidades públicas y el inicio de la campaña de vacunación a sanitarios.
Nuevas zonas y municipios restringidos
- Municipio de Madrid: zona básica de Barajas y Alameda de Osuna.
- Distrito Ciudad lineal: zona básica Jazmín
- Distrito Fuencarral-El Pardo: zona básica de Mirasierra y Las Tablas.
- Distrito de Salamanca: la zona de Montesa, General Oráa y Baviera.
- Distrito de Canillejas: zonas básicas de Alpes y las Rejas.
- Distrito de Hortaleza: Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano.
- Municipio de Fuenlabrada: zonas básicas de Cuzco, Panaderas y Castilla y La Nueva.
- Municipio Mostoles: Presentación Sabio, 2 de Mayo y El Soto.
- Municipio de Rivas Vaciamadrid: zona básica de Rivas la Paz.
- Municipios con restricciones hasta el lunes 18 a las 00.00h: Alcobendas (al incorporarse la zona básica de salud de Valdelasfuentes), Algete, Arroyomolinos, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Ciempozuelos, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Navalcarnero, Mejorada del Campo, San Sebastián de los Reyes (al incorporarse la ZBS de Rosa de Luxemburgo), Talamanca del Jarama, Titulcia, Torrelodones, Valdeolmos-Alapardo, Velilla de San Antonio y Villarejo de Salvanés.
Test de antígenos
Han anunciado el arranque de la realización de tests de antígenos en siete campus universitarios de la Comunidad: Politécnica, Alcalá de Henares, Carlos III, Complutense y «dos sedes» de la Universidad Rey Juan Carlos, aunque no se especificó cuales.
A partir de este sábado se empezará a vacunar en Madrid al personal sanitario «expuesto directamente al virus» como la atención primaria, SUMA y hospitales.
La incidencia acumulada de Madrid se elevaba a 452,19 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según datos del Ministerio de Sanidad; el martes era de 407,65.