Se trata de una financiación del Gobierno regional que hará efectiva a través de la recarga gratuita de la tarjeta de transporte público.
El Ejecutivo autonómico anunció el pasado sábado que va autorizar un convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para financiar los desplazamientos urbanos e interurbanos a los parados que participen en acciones de formación profesional para el empleo financiadas con fondos públicos.
Como novedad, se ha ampliado la cobertura, incluyendo cuando tengan que moverse en ciudad. Asimismo, anteriormente era requisito participar en acciones formativas de 200 horas, que ahora se rebajan a 100, y elimina la condición de residir en un municipio distinto a donde tenga lugar el aprendizaje.
Se calcula que, con estas nuevas condiciones, más de 28.000 madrileños podrán beneficiarse de estas subvenciones directas. Para ello el Gobierno regional ha dado luz verde a la tramitación anticipada de cinco millones de euros para dotar económicamente esta iniciativa. El convenio surtirá efecto desde el 1 de enero de 2023 por un periodo de un año, prorrogable por otro más.
Entre 2019 y 2022 destinó 4.800.000 euros para estas ayudas, que han beneficiado a unas 9.000 personas de la región.
Según han indicado «próximamente» publicarán toda la información para realizar los trámites necesarios a través de esta página web.