La avenida de la Armada Española de Boadilla del Monte, sufrirá cortes en un carril

0

Boadilla del Monte avenida de la armada GNSerá durante algunos días de octubre y noviembre con motivo de las obras que el Ayuntamiento está realizando en los cauces de los arroyos Prado Chico y Prado Grande.

El corte se realizará para facilitar la descarga del material voluminoso necesario en la ejecución de la obra, y afectará al carril derecho, aparcamiento y acera de la Avenida de la Armada Española a la altura del cruce con el Prado Grande.

Las obras que se están acometiendo pretenden devolver los cauces a su configuración natural, tal como prescribe la Confederación Hidrográfica del Tajo. Para ello, se construirán cinco tanques de laminación para recoger el agua de lluvia, como prevé la propia Confederación Hidrográfica y el Canal de Isabel II.

Además de actuaciones de corrección y duplicación de las hincas existentes para el paso del agua, se adoptarán medidas para garantizar la estabilidad de los taludes de la urbanización, así como otras de revegetación de taludes que minimicen los efectos de la erosión. Las riberas de ambos arroyos serán también replantadas con especies autóctonas y se las dotará del correspondiente sistema de riego.

El coste de las labores de mejora será de aproximadamente cuatro millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here