La automatización de la vivienda en el futuro: innovación y tecnología

0

Las perspectivas que desde hace un tiempo se están dejando ver en relación con lo que serán las viviendas del futuro parece que ya se encuentran activas en el presente. Probablemente las personas se sienten muy distantes de la posibilidad de disfrutar de las ventajas que tendrán los hogares del futuro. Sin embargo, en estos momentos parte de esas ventajas están casi al alcance de la mano.

La tecnología no deja de sorprender y es el caso que muchas de esas innovaciones que pensabas tardarían mucho tiempo en aparecer, ya están aquí y se están metiendo poco a poco en la forma de vida como un asunto absolutamente normal. Ya tienen a su disposición una cierta cantidad y variedad de artefactos que parecen sacados de la máquina del tiempo para hacerte mejor tu vida cotidiana.

Controla a distancia el aparato climatizador doméstico

¡Qué mejor cosa para cuando uno llegue a casa es encontrar un ambiente climáticamente acondicionado a su completo gusto! Pues eso es posible con los termostatos inteligentes instalados, por ejemplo por empresas de reparación de calderas Boadilla del Monte, artilugios que puedes encender y apagar desde la distancia e incluso programar para adaptarlo a horarios habituales. Esta clase de accesorio permite una instalación compatible con casi todos los equipos calefactores del mercado.

¿Y por qué lo llaman inteligente? La respuesta es muy sencilla, no solo se activa cuándo y cómo uno lo desees y haya programado sino que su programa de activación remota también es capaz de informar del estado del tiempo y de las previsiones para el futuro inmediato, así puedes se decidir y organizar desde un smartphone el ciclo de encendido y el nivel de temperatura que se quiera encontrar en la vivienda.

De este modo, se ayuda a mantener bajo control el nivel de factura de electricidad. Encender y apagar la calefacción o aire acondicionado justo en el momento que es más conveniente y provechoso. Según instaladores de gas en Boadilla del Monte, los usuarios actuales de este lujo de accesorio en diversos países, han podido reducir sus consumo de electricidad en más de un 30% y eso no es poca cosa en un hogar en el que se tienen un sin fin de aparatos eléctricos.

Como dato extra hay que saber que también se pueden alquilar estos termostatos inteligentes y en función de su utilidad, tal vez muchas personas se decidan a comprar el suyo. Y no es el único artilugio sorprendente.

El detector de fugas

No, no estamos hablando de cárceles y prisioneros, estamos hablando de un aparato que tiene la capacidad de detectar pérdidas de agua en los conductos de la vivienda. Este aditamento hogareño está diseñado para descubrir en dónde se produce una pérdida o fuga de agua por leve que sea. Fontanero Boadilla presta este gran servicio y además la invaluable utilidad de ahorrarte gastos de reparación evitando que un daño leve se convierta por desconocerlo, en un problema mayor.

Este aparato es de muy fácil instalación y funcionamiento, no reviste mayores complicaciones técnicas. Solamente hay que conectarlo a una tubería y dadas las especificidades de su funcionamiento descubre toda alteración en la circulación de las aguas a través de la red y esto incluye toda pérdida que puedan estar sufriendo. Ni siquiera hay que esperar mucho, inmediatamente el detector envía un mensaje y el resto depende del propietario y del fontanero.

Como es de esperar el uso eficiente de las energías es el objetivo principal de estos inventos

Y esto se traduce en ahorro contante y sonante en las facturas que cada mes se deben abonar por el servicio eléctrico o de agua. Y hay que incluir lo que se ahorra por reparaciones del electricista Boadilla del Monte que no pasaron a mayores. Si todavía se tienen dudas, hay que saber que ya existe un dispositivo que permite programar el momento de uso de los aparatos eléctricos del hogar y los niveles de consumo de energía. Acercarse a ellos y hará que se queden pegado al futuro.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here