La arquera Vanessa Fernández oro en el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre

0

Pertenece al club Arco Boadilla del Monte y logró la medalla representando a la Federación Madrileña de Tiro con Arco (FMTA) en la categoría de Arco Desnudo Mixto, durante la prueba celebrada del 21 al 25 de julio.

Junto a Vanessa Fernández Granados participó Cristian Pérez Miñarro y la final se disputó contra Carmen Arrebola y César Vera, representando a Islas Baleares. El triunfo final se produjo tras una emocionante flecha de desempate, según han contado desde el club Arco Boadilla.

Vanessa finalizó así «una excepcional temporada» tras conseguir también la medalla de oro en el Campeonato de Madrid de Tiro con Arco 3D.

Los Campeonatos de España de Tiro con Arco al aire libre absolutos se disputaron desde el jueves 22 de julio hasta el domingo 25 y han puesto fin a la temporada 2020-2021 de competiciones de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA). Se celebró en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria en Madrid y contó con la presencia de más de 700 arqueros en representación de todas las comunidades autónomas.

La Federación Madrileña de Tiro con Arco (FMTA) ha conseguido en este campeonato 32 medallas, siendo la comunidad con mayor número de podios y «poniendo de manifiesto el gran nivel actual de este deporte en nuestra región».

El Club Deportivo Elemental Arco Boadilla se fundó en el año 2011, cuenta con más de 100 socios y deportistas federados que compiten en todas las categorías.

Gracias a la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el club cuenta con unas instalaciones para practicar este deporte incluyendo 22 líneas de tiro a 90 metros.

«El principal objetivo de Arco Boadilla es la formación, perfeccionamiento y difusión de una disciplina deportiva tan técnica como el tiro con arco, pero accesible a todas las edades y condiciones físicas», han destacado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here