La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte gestionó 151 contrataciones en 2017 frente a las 74 de 2016

0

Según datos del Consistorio supone un aumento del 104 por ciento.

El perfil de personas contratadas en el período corresponde en un 75% a residentes en el municipio; un 67% a mujeres y en un 43% a mayores de 45 años.

Para poder formalizar estas 151 contrataciones, la agencia publicó en su portal de empleo grauito ‘SILBO’ 1.256 ofertas frente a las 929 del año previo.

Una de las empresas con las que tiene convenio de colaboración es Carrefour, con la que firmó ese acuerdo en 2017, lo que dio lugar a la formalización de 42 contrataciones, 25 de ellas de residentes en Boadilla. 

El Consistorio recuerda que el pasado año la Concejalía de Empleo, de la que depende la Agencia de Colocación, en colaboración con la Concejalía de Juventud puso en marcha el proyecto ‘Desarrolla tu Talento’, que ha permitido crear una bolsa de 28 empresas que ofrecen prácticas laborales.

También reseñable ha sido la adhesión de la entidad la Agencia a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC), “lo que ha favorecido su posicionamiento y una mejora en su capacidad de intermediación”.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte trabaja de forma coordinada con el Servicio Público de Empleo, llevando a cabo las actividades de intermediación laboral, prospección y orientación profesional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here