La Academia del Palacio del Infante D. Luis comienza este jueves su actividad con siete conferencias

0

Sobre la música del siglo XVIII, las últimas restauraciones realizadas en el conjunto palaciego, las colecciones de historia natural del Infante y las relaciones entre España y América en la Edad Moderna.

La Academia del Palacio pretende ser un espacio de encuentro en el que ilustres expertos y profesionales compartirán sus conocimientos sobre distintos ámbitos de la cultura, especialmente centrados en los siglos XVIII y XIX.

Las conferencias se ofrecerán a las 19.00 horas en la capilla del Palacio, con entrada libre hasta completar aforo. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Programa

23 de septiembre: «Imperio y Humanismo. La Casa de Austria y la leyenda negra».  Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña. Catedrático de Historia Medieval Universidad CEU San Pablo.

7 de octubre:  «La restauación de la habitación de la condesa de Chinchón: descubrimientos y nuevas aportaciones».  Alejandro Pajares Gutiérrez y Natalia Villota García. Restauradores.

21 de octubre: «Ciclo de música en el siglo XVIII. Haendel, un músico de la Ilustración».  Manuel Martín Galán, profesor jubilado de Historia Moderna. Universidad Complutense  de Madrid.

4 de noviembre: «El gabinete de Historia Natural del Infante D. Luis». Francisco García Martín. Historiador.

18 de noviembre: «La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el siglo XVIII». Pedro Navascúes Palacio. Presidente de la Comisión de Monumentos y Patrimonio Histórico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

2 de diciembre: «Ciclo música en el siglo XVIII. Corte, cultura y espectáculos en la España de los siglos XVII y XVIII. La llegada de la ópera a España». Manuel Martín Galán,  profesor  jubilado de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid.

15 de diciembre:  «El proyecto de ciudad ilustrada». Fernando Vela Cossio. Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here