José Manuel Soto, Bambi y la obra ‘Campeones de la comedia’, protagonistas del otoño cultural

0

jose manuel soto, bambi y campeones de la comedia en boadilla del monteSon algunos de los integrantes del programa de la Concejalía de Cultura de Boadilla del Monte para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El Consistorio ha dado a conocer ayer la programación cultural de otoño, llena de «propuestas de interés para todos los gustos y edades», con «conciertos, música clásica, teatro musical, comedia, arte, exposiciones y presentaciones de libros», según han indicado en una nota.

En ese abanico destaca el concierto del cantante José Manuel Soto, que llegará al municipio el próximo 16 de octubre a las 19.30 horas para sumar uno más en su lista de miles participaciones que ha protagonizado en sus 35 años de carrera. El andaluz cuenta con 22 discos y el Auditorio municipal será el lugar en el que deleitará a los asistentes.

Para los más pequeños, Bambi príncipe del bosque, un musical para el 3 de diciembre a las 18.00h. Inspirado en la novela de Félix Salten, ‘Bambi’, mostrará la búsqueda de la identidad, un viaje iniciático, que llevará al tierno cervatillo de sorpresa en sorpresa en busca del sentido de la vida; sus preguntas siempre sorprenden y nos hacen pensar sobre nuestra propia identidad y nuestro camino y destino.

En clave de humor, el 5 de noviembre a las 19.30 horas se representará ‘Campeones de la comedia’. Dirigida por Yllana, cuenta con la participación de actores de la película ‘Campeones’, de Javier Fesser, premio Goya a la Mejor Película en 2019. En ella se narra la historia de Gloria y Josete, quienes se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas y para ello deberán encontrar un representante, aunque no todo será como habían planeado.

Asimismo, también hay cabida para la ópera, de la mano de Las bodas de Fígaro, a cargo de Camerata Lírica, el 22 de octubre a las 19.30 h.; el jazz con el tradicional festival de Boadilla del Monte, con la participación de la Jazz Band de la Escuela Municipal de Música y Danza (25 de noviembre), Ariel Quinteto (26 de noviembre) y David Ruiz (27 de noviembre).

Todos los espectáculos serán a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal.

Los niños tendrán un especial protagonismo durante todo el trimestre y muy especialmente en diciembre, cuando se anunciará una programación especial de Navidad. Además de Bambi, tras el éxito de los Cuentacuentos, puestos en marcha en el teatro infantil Princesa Doña Leonor el pasado curso, en este trimestre vuelven los días 28 de octubre, 11 de noviembre y 25 de noviembre a las 18.00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. También en este espacio, el 13 de noviembre a las 12.00 horas se pondrá en escena la obra de teatro musical El gran juego de Verdi; en el Auditorio, el 12 de noviembre, la representación de la comedia musical infantil Monster Rock, a las 18.00 horas.

La programación se completa con exposiciones durante todo el trimestre en el Centro de Formación municipal (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) y presentaciones de libros en el Teatro Infanta Doña Leonor.  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here