En la jornada 22 del grupo B de la Liga EBA que se disputará este sábado a partir de las 19.30 horas.
Jofemesa ADC Boadilla visita la cancha del Baloncesto Torrelodones con un claro objetivo: lograr la tercera victoria de la liga y encadenar el segundo triunfo consecutivo tras vencer la pasada semana a Pintobasket (86-68) en el partido disputado en Boadilla del Monte. Así lo ha manifestado a Boadilladigital el entrenador canario del conjunto boadillense, Nacho Frade, quien, no obstante, ha advertido de la complicación de ganar en esa cancha.
Baloncesto Torrelodones ocupa la undécima posición de la clasificación con siete triunfos y 13 derrotas en 20 partidos y es en su pista donde son más fuertes. Sus pilares son el base Tiago Felipe Teixeira y el pivot Asier de la Iglesia, muy experimentado y que pone la solera en un equipo joven y con intensidad.
Jofemesa ADC Boadilla, colista de la clasificación, llega con la moral alta, aunque han tenido algunas bajas durante la semana debido a la gripe y no les han permitido entrenar con toda la plantilla. «Vamos con toda la ilusión y ganas de aprovechar la segunda oportunidad de lograr dos victorias consecutivas. Sabemos que debemos defender bien, limitar las pérdidas de balón que es nuestro gran talón de aquiles (20 ante Pintobasket) y sobre todo cerrar y dominar el rebote», ha valorado Nacho Frade. En este último apartado del juego es donde el técnico ha recordado que se les escapó el triunfo en la ida disputado en Boadilla del Monte y que perdieron 73-86.
Finalmente, ha recalcado que van a seguir «luchando, trabajando y creyendo hasta el final», hasta que «matematicamente sea imposible mantener la categoría».