Jofemesa ADC Boadilla venció, convenció y se tomó la revancha ante el Novum Energy Liceo Francés (76-55)

0

Los de Boadilla del Monte se llevaron la octava victoria de la temporada el pasado domingo en el pabellón Rey Felipe VI.

Ambos conjuntos se volvieron a ver las caras una semana después de la derrota de los boadillenses en la pista del histórico equipo madrileño (90-82). Los de verde buscaban su octava victoria en el Grupo par de la Liga VIPS y resarcirse.

EL partido empezó como ya lo hiciera la semana pasada con un ritmo trepidante y siendo liderado por un Liceo Francés que supo explotar al contraataque los errores y las perdidas que cometían los locales y que se fue al final del primer cuarto 5 arriba.

El cuarto empezó con otro aire, los de Nacho Frade se hicieron grandes en el rebote defensivo y empezaron a ser efectivos en transiciones rápidas, lo que les permitió igualar el partido a 22 a 6:25 del final del cuarto. A partir de ese momento el equipo de Boadilla se gustó, mostrando su mejor cara con un juego fresco, vistoso y divertido, y mientras tanto el Liceo Francés no conseguía encontrar su sitio. Esto propició que el equipo de Boadilla del Monte, con una gran actuación colectiva y con muchos destellos individuales de Dani Lorenzo, Carlos Vega, Jaime Cunha-Lisboa y la superioridad interior de Juan Carlos Lobato, regalara un gran espectáculo a todos los aficionados que se acercaron a pasar la tarde del domingo al Rey Felipe VI durante el resto del cuarto. Al final del asalto 38 – 27, +11 para los locales al descanso.

Defensa y rebote

En la primera mitad del tercer cuarto Jofemesa encontró los huecos de la defensa que le planteaba Liceo, con menos velocidad pero una mejor circulación de balón en los ataques estáticos. Por el contrario, los colegiales no podía con la retaguardia de conjunto local que supo hacerse con el dominio del rebote defensivo. Acabó el cuarto con 61 – 34 en el marcador y la sensación de que los boadillenses eran muy superiores y que nada podría arrebatarle la octava victoria de la temporada.

Liceo Francés despertó en el último cuarto mientras que los de Boadilla del Monte parecía que se conformaban con la renta obtenida en el segundo y tercer cuarto y que confió en llegar con ella hasta el final del partido. Prueba de ello es el parcial del último tiempo de 15-21, aunque al final el triunfo se quedó en casa.

Nacho Frade, entrenador del JOFEMESA ADC Boadilla ha valorado la victoria como muy importante ante uno de los mejores equipos de la liga. Y más aún de la manera que se ha conseguido. “El equipo ha cumplido y ha demostrado que cuando defendemos podemos dejar a unos de los mejores en menos de 60 puntos. Y nos hemos demostrado que cuando el grupo lo necesita todos arriman el hombro Y fuerzan y suman en diferentes facetas, todas igual de importantes aunque no todas se pueden ver desde fuera».

Además, indicó que está «muy orgulloso del equipo y de la cantera que siempre que se les necesita, está ahí, dispuesta a ayudar en lo que sea como ha sido el caso de Borja y Magaldi esta semana. Ha sido una buena victoria que puede saber mucho mejor si volvemos a ganar el domingo que viene a Tres Cantos”.

Con esta victoria Jofemesa ADC Boadilla se sitúa en tercera posición del Grupo Par con 8 victorias y 6 derrotas en 14 jornadas. El próximo domingo visita la pista del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, penúltimo con un balance de 6 triunfos y 6 encuentros perdidos.

Ernesto Pérez Medina

FICHA TÉCNICA

Jofemesa ADC Boadilla – 76.

Sánchez, J (7), Lobato, J (3), Hernández, S (9), Lorenzo, D (9), Cunha-Lisboa, J (21), Ortega, A (0), Morón, B (0). Hernández, J (3), Fernandez-Villoria, P (4) Vega, C (11), Penacho, J (9), Elizondo, J (0).

Novum Energy Liceo Francés – 55.

Echeverria, E (2), Cereijo, M (1). Bru, J (10). Esteban, P (4). Herrero, V (2). Monteagudo, L (3). Casillas, D (14), Yañez, J (4). Moraleda, B (3), Carrasco, P (6). Mateo, I (4). Alonso, P (2).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here