Jofemesa ADC Boadilla tiró en dos minutos el buen trabajo hecho en 38 y sucumbió ante un constante CB Getafe (81-77)

0

Los de Boadilla del Monte perdieron el pasado sábado en Getafe en el primer asalto de cuartos de final de la Liga Vips.

Los boadillenses notaron la ausencia de Jaime Cunha-Lisboa que se perdió el partido por lesión.

Los jugadores del JOFEMESA ADC Boadilla se enfrentaron a un CB Getafe que llegaba invicto en estos playoffs y con la intención de seguir en esa línea. Los visitantes luchaban por conseguir una primera victoria en cuartos tras eliminar al CB Ciudad de Móstoles y obtener así medio billete para semifinales y certificarlo este viernes ante su público.

El partido se presentó igualado desde el inicio. Sin embargo, los de Boadilla del Monte supieron imponer su ritmo y su juego y se llevaron el primer cuarto con 5 puntos de diferencia. La igualdad predominante se hizo palpable en el segundo cuarto en el que el equipo local empezó a encontrarse. Gracias a su defensa consiguieron que los de verde perdieran algunos balones en errores que facilitaron que el equipo de Getafe recortara la diferencia en el marcador a un solo punto antes del descanso.

El tercer periodo continuó con la misma tónica. Ambos equipos alternaron canastas y Jofemesa ADC Boadilla mantuvo su ventaja en el marcador. A dos minutos de final de cuarto un triple de Jaime Sánchez puso a los de verde con una diferencia de 11 puntos, y parecía que encaminaba el encuentro a la victoria visitante. Pero nada más lejos, la constancia de los getafenses hizo que creyeran en su reacción y se metieron de nuevo en el partido con sólo dos puntos de ventaja para los boadillenses.

El último asalto acrecentó la angustia visitante que notaban el empuje local y les comenzó a quemar el balón en el ataque; ahí echaron de menos como el respirar al mejor jugador de la categoría, Jaime Cunha-Lisboa. Con el paso de los minutos aumentaron pobres decisiones en ataque y malas defensas, lo que permitió a los de Getafe materializar acciones positivas y creyeran cada vez más en la victoria. Así los locales endosaron un parcial de 6-0 en el momento decisivo, lo que les lanzó por delante por primera vez, logrando una renta que aguantaron hasta el final del partido poniendo la eliminatoria 1-0.

Nacho Frade entrenador del JOFEMESA ADC Boadilla valoró la derrota como “dura” después del esfuerzo colectivo y de haber dominado el marcador durante 38 minutos. Sobre el segundo encuentro de la serie que se jugará es viernes a las 21.00 horas en el Rey Felipe VI de Boadilla del Monte comentó: “Esperamos un partido muy igualado y duro donde el equipo responderá a la exigencia del encuentro teniendo que mejorar en muchas facetas del juego, en defensa , y sobre todo en el rebote defensivo ante la altura de sus interiores”.

En caso de que los boadillenses igualen la eliminatoria, el desempate tendría lugar el domingo a las 19.30 horas en el pabellón Felipe Reyes de Getafe.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here