Jofemesa ADC Boadilla sucumbió en su visita a la cancha del Liceo Francés, uno de los favoritos al ascenso (90-82)

0

A los de Boadilla del Monte se les volvió a escapar la octava victoria en el grupo par de la Liga VIPS.

El pasado domingo se celebró en el colegio Liceo Francés, una de las canchas históricas y más complicadas de Madrid y sin duda de la categoría, un encuentro que ya se previa difícil. Además, los boadillenses llegaron a esta cita tras la derrota en la pista del Olímpico 64 Santa Gema (77-60) y con dos importantes bajas por lesión en la posición de base como son las de Jorge Penacho y Dani Lorenzo. A ellas se añadió la de Jonan en la pintura. Para paliarlas, pudo contar con un jugador de su sub-22, Carlos Vega, y un junior de primer año, Borja Navarro, que se sumaron a los fijos para reforzar el equipo.

El partido empezó con unos minutos de retraso pero con un ritmo endiablado y muy atractivo para los que allí se dieron cita. En este vaivén de ataques los visitantes enseguida tomaron la delantera a base de rebotear y correr, llegando con una ventaja de 19-24 al final del primer periodo.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero. El Jofemesa se enfrentaba a un partido muy físico donde Liceo intentaba castigar con sus interiores mientras los de Boadilla, proponía otra solución: correr y pillarles a la contra en rápidas transiciones. A mediados del periodo el luminoso llegó a reflejar una ventaja de 9 puntos para los visitantes pero varias pérdidas de los de verde hicieron que acabara igualado llegando al ecuador 41-46.

Misma tónica

No cambió el partido en la segunda parte, que comenzó con un ritmo trepidante y alternativas constantes en el marcador donde los de verde perdieron la ventaja de 5 puntos debido a las múltiples pérdidas de balón, que no perdonaban los colegiales. El tercer cuarto acabó en empate a 63 dejando todo por decidir en el último periodo.

El equipo local mantuvo su intensidad y las rotaciones más largas que los de Boadilla debido a las ausencias; esto se transformó en pérdidas de balón que, acompañadas de alguna acción de fortuna tras buenas defensas de los visitantes, acabaron en triple o recuperaciones con canastas y la aparición de Lino Monteagudo con mucho acierto desde más allá de la línea de 6,75( 4 triples), e incluso de más de 9 metros, terminó por romper el partido a favor de los locales, que ganaron por 90-82.

Pese a la derrota, los de Boadilla del Monte mostraron buena imagen caracterizada por el carácter, evidenciando mejoría respecto al partido anterior, en una de las canchas más complicadas y contra un favorito al ascenso como es Liceo Francés. Reapareció la mejor versión de Samuel Hernández (22 puntos), que recuperó su nivel de juego de antes de sufrir la lesión que le tuvo dos meses parado; también brilló uno de los últimos en llegar, ‘Pancho’ (19 puntos en 18 minutos) que poco a  poco va haciéndose al equipo y sumando más.

Destacada también fue la aportación Carlos Vega con más de 20 minutos de calidad y el buen debut del junior Borja Navarro, que se suma a los siete que ya han debutado en nacional, demostrando la vocación de cantera del Jofemesa.

El próximo domingo a las 18.15h en el Rey Felipe VI de Boadilla del Monte será la revancha y con el reto para los de verde de mejorar sus pérdidas de balones (17 en el partido) y controlar más el tiro exterior de los colegiales para poder llevarse la 8 victoria de la temporada.

Con esta derrota los boadillenses se sitúan octavos en la clasificación, con siete victorias y seis derrotas.

Ernesto Pérez Medina

FICHA TÉCNICA

Novum Energy Liceo Francés – 90.

Echevarria, E (11), Cereijo, M. (6), Esteban, P. (9), Herrero, V (5), Monteagudo, L (15), Casillas, D. (15), Yañez, J (6). Moraleda, B (6) . Carrasco, P (0), Mateo, I. (7). Alonso, P. (2)

Jofemesa ADC Boadilla – 82.

Sánchez, J (8), Navarro, B. (0). Lobato, J (19), Hernández, S (22), Elizondo, J (0), Cunha-Lisboa, J (13), Ortega, A (0), Dominguez, P (6). Morón, B (0), Hernández, J (0) Fernández-Villoria P (6), Vega , C (8).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here