Jofemesa ADC Boadilla sólo fue mejor que CB Ciudad de Móstoles en el último cuarto (69-66)

0

Jofemesa ADC Boadilla contra CB Ciudad de Mostoles Liga VIPS mayo 2022Eso sirvió a los de Boadilla del Monte para ganar el primer partido de octavos de final de la Liga VIPS disputado el pasado domingo en el municipio boadillense. Jaime Cunha Lisboa destacó en los locales con sus 17 rebotes.

El encuentro empezó con un ritmo lento donde, a pesar del triple inicial a del capitán Juanlu para los locales, los mostoleños imponían su plan de partido con una defensa rocosa y los de Boadilla del Monte siempre detrás en el marcador. La defensa del Ciudad de Móstoles se imponía en el juego y en el marcador llegando a finalizar el primer cuarto con 10-18. Paupérrima anotación de los boadillenses que con un imperioso Cristóbal Ghana en los tableros acreditaba dicha ventaja.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica y a pesar de mover el banquillo el nulo acierto exterior de Boadilla les condenaba a ir siempre a la estela de los visitantes.

Con la entrada de Jaime Sánchez y Pancho, el equipo mejoró algo en ataque y con un triple de este último para finalizar el periodo, dejaba al Boadilla a solo 6 puntos. Parcial de 17-15 y 27-33 al ecuador.

La segunda parte comenzó bien para los visitantes con triple de Peral, a lo que se sumaba la eliminación de Jaime Sánchez. Y cuando todo parecía ir de mal en peor, la entrada del junior Dani Lorenzo hizo mejorar en ataque al equipo imponiéndose otra vez en el cuarto (17-15) y 4 abajo a falta de 10 minutos.

Mejores en el último cuarto

El trabajo de Cunha- Lisboa bajo tableros permitió correr a los locales y con mayor acierto exterior consiguieron adelantarse en el marcador con triple de Penacho a 6 minutos para el final por segunda vez en el partido. Tras varios minutos con ventajas mínimas en el marcador para Jofemesa Boadilla, fue a falta de 1 minuto para el final con tiros libres anotados de Penacho cuando los locales consiguieron su máxima ventaja y decantaron el partido hacia su lado. A pesar de los triples en el último minuto de Peral y Monjes, el ADC Boadilla consiguió hacerse con la victoria y quedarse con el primer punto de esta dura y parece que larga eliminatoria.

Por los locales destacar al MVP Jaime Cunha Lisboa con sus 4 puntos y 17 rebotes con 24 de valoración y 5 jugadores con dobles dígitos de anotación con Juanlu, Penacho, Torri, y los Júniors Paul y Dani Lorenzo.

Por los visitantes destacaron Cristóbal Ghana con 16 puntos y 9 rebotes, la dirección de Nicolás Justicia y el acierto exterior de Adrián Peral con 13 puntos y 3 de 6 de tiro de tres.

El sábado a las 20.30h en el pabellón Los Rosales de Móstoles se celebrará el segundo asalto por una plaza en cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here