Jofemesa ADC Boadilla no pudo parar a un ‘Carpanta’ llamado Alberto López y perdió en Pinto (80-66)

0

Pintobasket-Jofemesa-ADC-Boadilla-Del-Monte-Liga-EBALos de Boadilla del Monte sumaron ayer su octava derrota en ocho jornadas en el grupo B de la Liga EBA.

El conjunto boadillense volvió a sumar una nueva derrota, esta vez en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto ante un rival que contó con un tremendo partido de Alberto López (MVP), quien firmó una actuación estelar en algo más de 36 minutos de juego; 21 puntos, 19 rebotes, para un valoración de 41, casi tanta como la que obtuvo todo el Jofemesa ADC Boadilla.

Las 16 pérdidas de balón también lastraron a los visitantes que sí comenzaron metidos en el partido. El veterano Raúl Pérez Agüilera fue el mejor de los boadillenses con 21 puntos y 19 de valoración y tiró del carro desde el principio, con buen acierto en los lanzamientos, lo que permitió a su equipo acabar el primer cuarto con igualdad.

En el segundo Pintobasket apretó y al buen hacer de Alberto López se sumó Ángel Luis Olmedo, y lograron abrir brecha en la poca intensa defensa de los de Boadilla del Monte. Nacho Frade no dio con la tecla para frenar el empuje de los pinteños y el marcador acabó con un parcial de 17-12, para llegar al descanso con un 39-31.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes mejoraron otra vez en defensa, y el equipo movió mejor la pelota en ataque, lo que le permitió un 18-19 de parcial, aunque seguían por debajo en el electrónico. No obstante, mantenían opciones.

En el último cuarto, Pintobasket pegó otro arreón ofensivo y aprovecharon otras pérdidas de balón de Jofemesa ADC Boadilla, que volvía a sufrir en defensa y no lograba sumar más jugadores a su causa; sólo Penacho y Blanco Andrade ayudaron algo a un Pérez que llevó el peso de su equipo. En ese contexto, los locales firmaron un 23-16 de parcial que sentenció un partido en el que estuvieron por delante desde el principio.

Con este resultado Pintobasket suma su tercera victoria del curso baloncestístico y escala a la décima posición de la clasificación. Por su parte, Jofemesa ADC Boadilla sigue colista y debería sumar sí o sí -si quiere salir del pozo- su primer triunfo la próxima jornada, ya que en su cancha recibe al penúltimo clasificado, Baloncesto Torrelodones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here