Jofemesa ADC Boadilla necesitó un tercer partido para vencer al C.B. Móstoles y pasar a cuartos de la liga VIPS

0

Jofemesa ADC Boadilla ante CB Ciudad de Mostoles Liga VIPS mayo 2022Perdieron el pasado sábado en Móstoles (66-65) y ganaron el domingo en Boadilla del Monte (81-70), logrando la clasificación con 2 victorias y una derrota. El rival de los boadillenses será el CB. Getafe.

Mientras, el senior femenino ganó a Corazonistas en el primer partido de cuartos de final de ascenso a 1ª Autonómica (59-52) disputado el pasado domingo.

La clasificación no ha sido fácil para los de Nacho Frade. Tras ganar el primer partido de la serie la semana pasada en casa con un gran final de cuarto (69-66), el sábado se enfrentaron en Móstoles y no siguió el plan soñado por los verdes.

El partido se mantuvo igualado hasta mitad del segundo cuarto cuando el C.B. Móstoles se puso por delante hasta alcanzar una diferencia de 14 puntos en el tercer cuarto. En este punto los de Nacho Frade se conectaron y empezaron a recortar puntos hasta que al principio del último periodo alcanzaron la delantera en el marcador. Sin embargo un triple de Iker Díaz cuando sólo restaban dos segundos dio el encuentro a los mostoleños, igualó la eliminatoria y forzó el tercer partido.

El último asalto de octavos tuvo lugar el domingo en Boadilla del Monte. Ya no había sorpresas, ambos equipos sabían contra quien se enfrentaban y salieron a por todas desde el minuto uno. Aunque el partido empezó con ventaja para los de Móstoles, los locales pronto se pusieron por delante y mantuvieron esa posición por el resto del choque. El C.B. Ciudad de Móstoles tuvo pocas opciones de parar a un equipo boadillense que no paraba de encontrar el aro en situaciones de contraataque, aprovechando la velocidad de jugadores como Carlos Vega, que acabaría el encuentro como máximo anotador, 22 puntos para el jugador sub-22.

El partido pareció romperse en el tercer cuarto con un parcial de 25 – 10 para los locales, que ya pensaban en cuartos de final. Sin embargo, el Móstoles tiró de orgullo en el cuarto periodo y con una sólida defensa empezó a recortar puntos para dar la emoción que merece un tercer partido de una serie de playoff. Al final 81 – 70 y el pase a cuartos de final para los de verde.

El próximo rival es el CB Getafe, que acabo segundo del grupo impar, y se impuso en octavos de final al innova- TSN Leganés por la vía rápida, necesitando solo dos partidos para conseguir su pase a cuartos. El encuentro tendrá lugar en el pabellón Felipe Reyes getafense el próximo día 21 de mayo.

De esta manera, los cuartos de final quedan así:

Pintobasket – CB Las Rozas

Juventud Alcalá-La Paz – Novum Energy Liceo Francés

CB Getafe – ADC Boadilla

BT – Distrito Olímpico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here