Los de Boadilla del Monte jugarán los octavos de final de la Liga Vips contra el CB. Ciudad de Móstoles y contará con el factor cancha a favor.
La última jornada de la fase regular tuvo lugar el pasado fin de semana y los de Nacho Frade lograron la victoria en campo de El Escorial pese a que realizaron un flojo partido. Los de verde llegaban a esta última jornada tras el parón de Semana Santa y con el regusto por el triunfo logrado en la anterior disputada en Boadilla, también contra los escorialenses por 88-58. Desconocían aún en qué puesto de la clasificación quedarían, de manera que el resultado en su visita a la pista serrana decidiría si al final podían gozar del factor cancha en los octavos de final de la promoción de ascenso a Liga EBA.
En base al resultado del encuentro anterior, a priori parecía que el partido se mostraría sencillo para los visitantes, pero esto es la Liga Vips, lo que ocurre un domingo no influye para nada en el siguiente y todos los equipos se pueden poner las cosas complicadas sin importar el escalón de la clasificación que ocupen ni marcadores previos.
En el inicio el Boadilla volvió a mostrar la cara de los partidos en los que se sabe superior, sin ritmo, haciendo sentir cómodos a los contrarios permitiendo la circulación del balón. Prueba de ello es el igualado marcador del primer cuarto que daba una momentánea victoria a los locales por 15 a 14.
No fue hasta el segundo cuarto con la entrada de los juniors Dani y Paul cuando los de Boadilla del Monte hicieron notar un cambio en su actitud, intensidad y ritmo. Esto les permitió anotar casi el doble de puntos de los que se anotaron en el primer cuarto y coger una ventaja en el marcador que podría facilitar el camino de la segunda parte para conseguir la victoria. Pero nada que ver con la realidad. Los de verde tras el descanso se deshincharon y calcaron el primer cuarto, dibujando un tercer periodo que acabaría 16 – 15 y que permitía a los jugadores del Escorial fantasear con la remontada en el último.
Y así fue, un parcial de inicio de cuarto de 9-0 ponía a los visitantes contra las cuerdas que se veían otra vez por detrás en el marcador a 7 minutos del final del partido. Y en ese punto salieron a relucir los galones con los que cuentan las figuras del Jofemesa ADC Boadilla, Juanlu y Jaime, que en una canasta del primero con asistencia del segundo, volvían a poner al equipo de verde por delante en el electrónico. A partir de aquí ambos equipos intercambiaron canastas, tanto desde dentro como desde fuera de la línea de 6,75, un intercambio que convirtió el final del partido en una batalla trepidante por la victoria que acabaría llevándose el club boadillense por 73 a 79 puntos.
Hay que destacar de este encuentro la actuación del junior Dani Lorenzo, los 20 puntos de Jaime Sánchez y mención aparte merece la actuación de Jaime Cunha-Lisboa que vuelve a demostrar que es el jugador más en forma de la categoría con 58 puntos de valoración (28 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias)
Esta victoria coloca al Jofemesa ADC Boadilla como terceros de su grupo par (16 triunfos, 8 derrotas), lo que le asegura el factor cancha en los emparejamientos de octavos de final que disputarán contra el CB Ciudad de Móstoles, 5º clasificado del impar (13 y 11).
Nacho Frade entrenador boadillense comento después del encuentro: “Hoy hemos hecho un mal partido, hemos venido a El Escorial sin intensidad, ni ritmo. Pero hoy me quiero quedar con el valor que tiene para nosotros la victoria de hoy. Nos hemos asegurado el factor cancha en los playoffs después de una temporada muy irregular. Ahora toca ponerse a pensar en el cruce contra el CB Ciudad de Móstoles, un cruce difícil contra un equipo contra el que ya nos enfrentamos en pretemporada y que nos venció holgadamente. Por suerte tenemos el factor cancha y el calor de nuestra marea verde, como llamamos a nuestros aficionados, puede y debe ser determinante”.
Ernesto Pérez Medina