El partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo B de la Liga EBA tendrá lugar este sábado 4 de febrero a partir de las 19.15 horas en el pabellón El Torreón.
Jofemesa ADC Boadilla, colista del grupo B, visita al CB. Pozuelo, que ocupa la quinta posición de la clasificación con ocho encuentros ganados y seis perdidos.
Se trata de una salida compleja, tal y como ha analizado Nacho Frade para Boadilladigital. «Va a ser un partido bastante complejo para nosotros y más después de donde venimos», ha explicado, en alusión a la pobre imagen que mostraron en Boadilla del Monte el pasado sábado frente a Movistar Estudiantes (51-87).
El técnico canario ha señalado que «Pozuelo hace un baloncesto muy bueno, muy de equipo; mueve muy bien el balón». En su opinión su máxima fortaleza es que que «son un equipo y te hacen trabajar los 40 minutos, no bajan la intensidad ni su modelo de juego».
Frade ha destacado a su «gran entrenador», Iñaki Refoyo, así como la experiencia EBA de sus jugadores, que «están haciendo muy buena temporada», como Alberto Arias, Gustavo Martín, Marcos Estebanez o Borja López.
Los de Boadilla del Monte llegan con las bajas de Adrián Herrera y el alta probable de Jonan. Intentarán reaccionar y cosechar su segunda victoria de la liga, algo que se les escapó por poco en el partido de ida disputado en Boadilla del Monte, en el que al descanso ganaban con holgura, pero que se les complicó al final y acabaron perdiendo (74-87).
«Después del varapalo y la mala actuación que tuvimos la semana pasada espero que el equipo reaccione», ha dicho Frade. La semana de entrenamientos ha sido «muy buena» y «parece que la actitud ha cambiado», señala un entrenador que está «ansioso por ver al equipo responder al mal partido de la pasada jornada».
El técnico quiere ver si Jofemesa ADC tiene el carácter que él piensa que tienen. «Sigo confiando plenamente en el grupo y en mis jugadores. Espero que el trabajo de esta semana se vea reflejado».
Para Frade las claves será «aumentar la intensidad, defender más y correr más; rebotear y correr».