Jofemesa ADC Boadilla – CB Getafe, a los boadillenses sólo les vale la victoria para seguir vivos

0

jofemesa adc boadilla del monte liga vips 2022 boadilla del monteEn el encuentro que tiene lugar este viernes a las 21.00 horas en el Pabellón Rey Felipe VI, para continuar con sus aspiraciones de ascenso a la Liga EBA.

Tras la derrota del pasado sábado en Getafe cuando cosecharon la derrota en los dos últimos minutos (81-77) los de Boadilla del Monte sólo pueden ganar para seguir vivos en los cuartos de final de la Liga Vips y llegar al tercer y último encuentro que tendría lugar el domingo a las 19.30 horas en cancha getafense.

Los de Nacho Frade volverán a contar para este decisivo partido con la baja por lesión de Jaime Cunha-Lisboa uno de los jugadores más determinantes del equipo boadillense y con seguridad de toda la liga («no parece que pueda recuperarse para los próximos encuentros», han apuntado desde el club). Eso pesó en el primer partido, pero el técnico de Boadilla intentará que no pase este viernes, ya que en el asalto pasado prácticamente fueron mejores durante 38 minutos. La mezcla de la veteranía necesaria para afrontar estos compromisos con tanta presión y carga emocional y el empuje, frescura y desparpajo que ofrecen los jugadores más jóvenes, serán claves para seguir vivos.

Nacho Frade ha afirmado: “La clave para podernos llevar la eliminatoria en el apartado estrictamente baloncestístico es minimizar la cantidad de perdidas de balón respecto al sábado pasado y recuperar nuestra dominancia en el rebote. Pero en partidos así, el apartado emocional juega un papel casi más importante y es ahí donde jugar en casa y frente a nuestra marea verde nos va a dar un verdadero plus y nos ayudara a llevar la eliminatoria al domingo.”

Por su parte el equipo de Getafe llega con el objetivo de ganar y pasar a semifinales por la vía rápida. Para ello tendrán que demostrar un alto nivel defensivo que frene el potencial anotador del equipo verde en su casa.

Este choque ha sido designado por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) como ‘Partido VIPS’ de la jornada el reconocimiento que recibe el encuentro más vistoso de cada jornada.

Quienes se acerquen al pabellón Rey Felipe VI disfrutarán de regalos, pinta caras, amenización con speaker y algunas sorpresas más. Además, será retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la FBM.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here