El club de Boadilla del Monte lamenta el ambiente vivido que «no considera característico del baloncesto». Apunan a que esa «tensión desencadenó una vez finalizada la contienda varios intentos de reyerta».
El Jofemesa ADC Boadilla disputó el pasado fin de semana el encuentro contra el líder del grupo, el Juventud Alcalá -La Paz en el que el público local se convirtió «en un actor más del encuentro creando un ambiente hostil» que descentró a los visitantes. El club de Boadilla del Monte ha denunciado los «insultos sufridos durante todo el partido por el público local» hacia sus jugadores.
En lo extrictamente deportivo, el partido a priori parecía complicado para los boadillenses, que presentaban algunas bajas importantes a las que se añadían dos juniors que habían jugado esa mañana un partido de play off de su categoría.
Los primeros minutos fueron un intercambios de golpes que llevaron al final del primer periodo al 19-16 y con todo en juego. Durante el segundo periodo algunas pérdidas de los visitantes terminaban en canastas fáciles de los locales, su alto acierto de tres y la poca fortuna de cara al aro de los de Boadilla del Monte abrieron brecha en el marcador en favor de los alcalaínos. Sin embargo, hacia el final del cuarto, pareció que algunas decisiones arbitrales en contra y el ambiente que se estaba generando hizo que los visitantes despertasen súbitamente del letargo en el que parecían haber comenzado el partido y sacaron el carácter de equipo. Al descanso 42-28 pero con la sensación de que los jugadores visitantes iban a luchar hasta el final.
Orgullo
Jofemesa aumentó la intensidad defensiva y empezó a correr y a gustarse. La motivación extra ante lo que estaba ocurriendo se veía en el juego de los de Nacho Frade. Al finalizar el tercer cuarto, 12-20 de parcial y 6 abajo antes del último y definitivo asalto.
Los de Alcalá de Henares consiguieron anotar con lejísimos triples de su mejor jugador Paco Santos que acabó el partido con 6 de 12 intentos. El último cuarto apareció el acierto desde fuera de los visitantes que hasta el momento no había hecho acto de presencia y la aportación de todos tanto atrás, con muy buenas defensas que se traducían en robos, malos tiros o tapones, hicieron que los locales perdieran toda la ventaja y el conjunto de Boadilla del Monte se adelantara y abrieran brecha en el marcador.
El último empuje de los locales, con triple de Paco Santos y un 2 +1 del mismo, fue rápidamente mitigado por los de verdes consiguiendo llevarse el partido 69-76 y derrotando al líder del grupo par en su complicado feudo.
Nacho Frade valora la victoria: “Ha sido un esfuerzo colectivo, donde jugadores menos habituales fueron fundamentales y los más habituales dieron un paso más ante la ausencia por bajas. Nos asegura los play offs y muestra el potencial de este equipo, que es capaz de ganar a cualquiera”.
Con este triunfo los boadillenses se sitúan quintos en la clasificación con 13 victorias y ocho derrotas, sólo un partido ganado respecto a BT, CB. Las Rozas y Liceo Francés, conjuntos que ocupan la segunda, tercera y la cuarta plaza, respectivamente.
El próximo domingo en el Felipe VI se repetirá este apasionante duelo con dos equipos en busca de la victoria, pero con objetivos diferentes. Los de Alcalá buscando la revancha para mantenerse en el primer puesto y los de Boadilla sumar para seguir creciendo, siendo más regulares en su juego y resultados.
Ernesto Pérez Medina