Los de Boadilla del Monte visitan este sábado a partir de las 18.15 horas la cancha del segundo clasificado, en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga EBA.
Últimas balas para que Jofemesa ADC evite el descenso deportivo. Quedan siete jornadas y los de Boadilla del Monte, últimos en la clasificación con una victoria y 18 derrotas, están a siete triunfos del décimo clasificado, Fuenlabrada. Esto provoca que deberían ganar todos los partidos y esperar resultados de sus rivales directos por el descenso: Sun Chlorella Dragons (6-11 con dos encuentros menos), Pintobasket (5-14), Baloncesto Torrelodones (7-11, uno menos). Vamos, casi un milagro, aunque mientras matemáticamente haya opciones….
Encima en esta jornada visitan al segundo mejor equipo del grupo hasta ahora, el Lujisa Guadalajara Basket, que han ganado 13 encuentros y perdido seis. La tarea no es nada fácil. Los de Nacho Frade ya perdieron con los castellanomanchegos en la ida 79-98, debido a un flojísimo primer cuarto que hundió a los de Boadilla del Monte el resto del encuentro, tal y como contó Boadilladigital.
Los de Guadalajara llegan en forma, tras ganar la pasada semana en la pista del Movistar Estudiantes (59-65), aunque cayeron derrotados en su pista hace dos jornadas frente al CB. La Matanza (70-71). Destacan por su equilibrio interior y exterior, con hombres como Raúl Lázaro, máximo anotador y segundo mejor reboteador; Luis Alberto Varela, el mejor en la pintura; el triplista Yoeri Hoexum; y en la dirección Víctor Alonso, su mejor pasador.
Por parte de Jofemesa ADC Boadilla, será clave que además de contar con el buen momento de forma de su mejor jugador, Raúl Pérez Aguilera, se sumen otros como Kamara o el capitán, Jorge Penacho, quien en esta entrevista para Boadilladigital explicaba cuál puede ser el mayor lastre del equipo esta temporada, y que las ha hundido en la última posición. Precisamente el aspecto psicológico será determinante para que los boadillensese se mantengan intensos durante los 40 minutos y no se borren de un partido que si consiguen ganar, avivarán su esperanza de evitar el descenso.