Jaime Andrés Mariño cumple su sueño y representa a España en la Copa del Mundo

0

jaime andres mariño, de Boadilla del Monte, integrante de seleccion española ciclismo adaptado en copa del mundo de Belgica 2021El vecino de Boadilla del Monte, una de las perlas de la cantera del ciclismo adaptado, fue convocado por primera vez para disputar las pruebas que tendrán lugar desde este jueves en Ostende (Bélgica).

El boadillense ha cumplido su sueño y competirá este jueves en la carrera contrarreloj y el domingo en la de ruta. Se trata de la última cita internacional para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Jaime (categoría MC3) es una de las cuatro novedades de la convocatoria, todos ellos procedentes del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas; Markel Alonso (MC2), Juan Alberto Jiménez (MC5).

Según ha contado Mariño a Boadilladigital, «el viento será un factor importante a tener en cuenta. Estos días que hemos salido a entrenar hemos tenido vientos fuertes con rachas superiores a 50 Kms/h».

En cuanto a la carrera en sí, ha explicado que «será dura» y pese a que nunca he participado en una prueba con tan alto nivel, va a «dar el máximo» para saber en qué posición se encuentra a nivel internacional y «así poder mejorar de cara futuro. Además, quiere «ayudar» a sus compañeros «en todo lo que sea posible».

Tal y como contó a este periódico en el siguiente vídeo reportaje, se subió a la bici con apenas 17 años y apenas compite desde hace dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here