Isabel Díaz Ayuso elegida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

0

Tras la votación que ha tenido lugar este miércoles en la Asamblea de Madrid que ha contado con 68 diputados a favor (PP, VOX y Ciudadanos) y 64 en contra.

Tras intensas negociaciones desde las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso ha sido elegida presidenta de la Comunidad de Madrid al contar con 68 diputados a favor y 64 en contra de un total de 132.

El Pleno de investidura se ha celebrado este martes y miércoles, dos sesiones en las que ha habido momentos de tensión, sobre todo entre Díaz Ayuso, Isa Serra y Sol Sánchez, de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, e Íñigo Errejón (Más Madrid), quien le ha preguntado el porqué no ha devuelto un préstamos hipotecario de AvalMadrid por 400.000 euros, a lo que la presidenta ha respondido acusándole de «tener la mochila llena de tiranía».

La primera sesión acogió el discurso de Ayuso donde explicó parcialmente los 155 puntos de su programa de Gobierno firmado con Ciudadanos, una formación que tendrá representación en el nuevo Ejecutivo, no así VOX, que ha apoyado la investidura a cambio de incluir algunas de sus propuestas en la acción del gobierno.

También intervino el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien cargó contra los partidos de izquierdas y recalcar qué hará su formación en las seis de las 13 consejerías que liderarán.

Mientras, Ángel Gabilondo, líder del PSOE, partido que obtuvo más escaños en las elecciones señaló a PP, Ciudadanos y VOX por su enfoque “frentista” para “permanecer en el poder y ampararse en él”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here