Investigan un presunto caso de abusos sexuales a menores en un colegio de Boadilla del Monte

0

Según ha adelantado el diario ‘El Independiente’, los hechos que investiga un juzgado de Móstoles y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sucedieron en el colegio Highlands School Los Frenos (gestionado por los Leginarios de Cristo).

El presunto acosador se trata de un seminarista que ejercía de instructor en el centro, quien ya ha sido apartado y podría haber acosado a dos alumnas menores de edad con «acercamientos físicos impropios».

La dirección del colegio envió el pasado jueves una carta a la comunidad educativa informando sobre lo ocurrido, de lo que se tuvo conocimiento el pasado día 22 de junio cuando recibieron quejas por parte de los familiares de las alumnas. A continuación, el centro siguió el protocolo que tienen establecido «de ambientes seguros» y denunciaron los hechos al juzgado, quien el pasado 19 de julio admitió a trámite la denuncia para comenzar la instrucción.

El colegio apartó al instructor, quien tras admitir los hechos, pidió perdón a los familiares y mostró su disposición a «colaborar con las autoridades».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here