Intervenidos 57 perros en un centro clandestino que eran vendidos de forma ilegal a través de Internet

0

La Guardia Civil ha intervenido 57 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal en la localidad de Cenicientos.

Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal. 

La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de la localidad de Cenicientos. Posteriormente, los agentes del SEPRONA localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional, donde pudieron observar numerosos perros atados, en su mayoría de la raza podenco y cruces de este animal, sin reunir las instalaciones las condiciones óptimas.

Paralelamente, se realizó un seguimiento en Internet donde los agentes localizaron una página donde el propietario de las instalaciones investigadas ponía a la venta perros de la raza podenco, algo que está plenamente prohibido si no se tiene la autorización de criador.

Tras realizar las comprobaciones documentales oportunas, se procedió en coordinación con del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico, y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal  tanto en los animales como en las instalaciones.

Estos hechos motivaron la intervención de los perros, entre los que hay 17 crías que han sido realojados en centros colaboradores de la Comunidad de Madrid.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here