Inter Madrid-Boadilla y Real Madrid jugarán su partido liguero en favor de la lucha contra enfermedades raras

0

Tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las 12.00 horas en el polideportivo municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte.

La jornada del Grupo I de la Segunda División B tendrá en Boadilla una connotación especial y es que el Internacional y el Real Madrid C saltarán al campo con una pancarta recordando el Día Internacional de las Enfermedades Raras que se conmemora este jueves 28 de febrero. La recaudación del encuentro estará destinada a la Fundación Almar para ayudar a los enfermos de Ataxia de Friedreich con Virus, una enfermedad que afecta en España a 3.500 personas.

La iniciativa está impulsada por la Asociación de Comerciantes de Boadilla del Monte con la colaboración de la Fundación Almar con el objetivo de sensibilizar a los aficionados sobre esta. Por ello se realizarán numerosas actividades para los más pequeños desde las 10.00 hasta las 12.00 horas en los aledaños del estadio.

Los patrocinadores del equipo han donado numerosos regalos que se sortearán antes y en el descanso del partido.

La Fundación Almar es una entindad sin ánimo de lucro creada en febrero de 2011 con fines de investación sanitaria, y de asistencia e integración social y es una de las más activa en Boadilla del Monte. Apoya el proyecto Terapia Génica para la Ataxia de Friedreich con Virus. Esta enfermedad suele manifestarse en la infancia o adolescencia. Por el momento no existe ninguna cura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here