‘Hotel Tapa Tour’ llega este año con hoteles de cinco estrellas y un menú degustación por 50 euros

0

Tendrá lugar en los hoteles más emblemáticos de Madrid capital del 1 al 31 de mayo.

Para dar a conocer más a fondo su propuesta gastronómica, los hoteles participantes también ofrecerán un menú degustación, durante todo el mes de mayo, que podrá reservarse a través de ElTenedor. El precio medio del menú degustación rondará los 50€.

Una de las novedades de esta edición será que sólo participarán establecimientos de cinco estrellas o cinco estrellas superior; Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Ángel, Hotel Orfila Relais & Châteaux, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, NH Collection Madrid Suecia y VP Plaza España, será los participantes.

Los asistentes podrán degustar exquisiteces de alta cocina en “un formato desenfadado”, como un ‘Panizo a la brasa con tartar de presa Ibérica de bellota, salsa verde de anchoa, piña escabechada y salsa brava’, una ‘Suprema de pichón trinchada con meloso de trigo y guisante lágrima con un crujiente de quinoa y gula de monte o una ‘Flor de alcachofa confitada rellena de bacalao a la madrileña sobre espuma ligera de patata y zanahoria.

Algunas de las tapas estarán firmadas por chefs con estrella Michelin como El Jardín de Orfila (Hotel Orfila Relais & Châteaux), con Mario Sandoval, o por profesionales de la coctelería como Javier de las Muelas, a la cabeza del Dry Martini (Gran Meliá Fénix).

Durante el certamen, el público asistente podrá degustar la tapa a concurso de cada hotel participante, maridada con vino o con cava, a un precio que oscilará entre los 7 y los 9 euros, con bebida incluida. El público podrá optar por hacer la ruta gastronómica a su aire o por seguir alguna de las rutas del programa, que estará disponible en todos los hoteles participantes, contiene información detallada sobre rutas, tapas, precios y horarios.

Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración, otorgará los premios a las mejores tapas de cada categoría concursante: “Mar” (elaboradas con pescados o mariscos), “Montaña” (elaboradas con carnes, aves o vegetales) y “Mar y Montaña”.

El acto de clausura y la entrega de premios a las tapas ganadoras el lunes 28 de mayo en el hotel NH Collection Madrid Suecia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here