Holetes, cafés y restaurantes principales causas de la subida de precios del 1, 2 por ciento en un año en Madrid

0

Los precios subieron un 0,2 % en diciembre y un 1,2 en el mismo mes respecto al de 2016 según los datos dados a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.   

Holetes, cafés y restaurantes con un incremento del 2,2% son los que más han incrementado la subida de precios interanual en nuestra región, seguido de bebidas alcohólicas y tabaco (1,7%), vivienda (1,5%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4%), transporte (1,4%) y otros (1,3%). La enseñanza, comunicaciones o medicina se sitúan por debajo del 1%.

Sólo ha bajado los precios el sector del ocio y la cultura, concretamente un 0,4%. No obstante este grupo es el que registró un mayor incremento el pasado mes de diciembre con relación a noviembre, un 1,9 %, seguido de hoteles, cafés y restaurantes (0,4%), y transporte (0,2%).

En tasa mensual bajó el vestido y calzado en un 1,5%, seguido de comunicaciones (-0,3%), y menaje (-0,2%).

España

A nivel nacional, el IPC no se movió y permaneció en el 0% en diciembre, por debajo del incremento salarial pactado en convenio que llega al 1,43% hasa el último mes del año.

En cuanto al dato interanual, los precios subieron un 1,1 % en relación a los 2016, la decimosexta tasa positiva del IPC.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here