
El Auditorio de Boadilla del Monte se convertirá el próximo domingo 8 de febrero en el epicentro de la ilusión con la celebración del evento solidario ‘La Magia de la Vida’, en favor de mujeres gestantes en exlusión social.
La cita, programada para las 18.00 horas, contará con la actuación principal de Héctor Mancha, reconocido internacionalmente como campeón mundial de Magia Escénica en 2015; como aperitivo, el mago Antonio Pedrós.
La gala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, tiene un marcado carácter benéfico y se celebrará en el Auditorio municipal, al que dará nombre el cantante Raphael. Todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Golfín ‘Duc In Altum’, una entidad dedicada a la asistencia integral de mujeres gestantes en situación de exclusión social. La organización las proporciona alojamiento y cubre todas sus necesidades básicas, con el fin de asegurar que puedan transitar su embarazo con dignidad y esperanza.
A través de esta iniciativa, buscan ofrecer un entorno seguro para aquellas madres que carecen de recursos, garantizando que un momento vital tan especial no se vea empañado por la precariedad económica o la falta de red social.
La compra de entradas para el acto benéfico se puede realizar en este enlace. También está disponible dentro de él, una fila cero para poder ayudar a las madres y sus bebés.
De bombero a versatilidad artística
De esta forma, además de apoyar la causa, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo que promete un despliegue de talento artístico de primer nivel. Héctor Mancha, la figura central de la tarde, es uno de los ilusionistas más laureados de España, que era bombero pero que de forma autodidacta se forjó hasta obtener el título mundial hace una década en Italia, lo que le posiciona como un referente en la magia de escena.
No es solo un mago tradicional. Ha destacado por su versatilidad artística, combinando varias disciplinas: cartomagia y manipulación técnica (truco de cartas y objetos), magia de cerca y de salón, con gran interacción con el público, robo escénico donde hace “desaparecer” objetos personales del público como parte del espectáculo, y sombras chinas, improvisación y humor, integrando teatro y comedia en sus shows.
Su pasión por este arte comenzó a los 6 años inspirándose en maestros como Juan Tamariz y Pepe Carroll, y se formó principalmente de manera autodidacta.
Durante años compaginó su carrera como bombero con la dedicación a la magia, llegando a practicar muchas horas diarias antes de convertirse en profesional absoluto.




















































