Guillermo García del Busto será el candidato de Podemos en Boadilla del Monte

0

Será el cabeza de lista, tiene 34 años, es politólogo y profesor de Filosofía de Secundaria y en la UNED Senior.

La primarias de la formación que tuvieron lugar el pasado miércoles dieron como resultado que Guillermo García del Busto, vecino del municipio, será el candidato a la Alcaldía de la localidad, quien ocupará la primera posición de las listas de la formación morada. «Vamos a trabajar y luchar por una Boadilla transparente, más democrática, feminista y sostenible», señaló.

Junto a él estarán otra boadillenses como Elisa De La Fuente Esteban, que ocupa la segunda posición. Tiene 26 años y también politóloga y que es actualmente estudiante de la oposición al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. En tercer lugar, Jesús Vela de Rodrigo, un jubilado de 70 años, antiguo trabajador de la banca y sindicalista. Actualmente ejerce de secretario general de Podemos Boadilla.

En ese equipo figuran otras siete personas. No obstante, según apuntan desde Podemos, la lista no es definitiva y habrá que esperar a posibles acuerdos con otros partidos y movimientos sociales.

En las elecciones municipales de 2015 Podemos se presentó en una candidatura conjunta con IUCM-LV y Ganemos la Comunidad de Madrid y fueron la quinta fuerza política con 1.406 votos y un edil.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here