Giorgia Gallinato y Elisa Portillo, quintas en el mundial juvenil de waterpolo

0

Giorgia Gallinato y Elisa Portillo, del C. D. Natación Boadilla en el mundial juvenil de waterpolo con la selección española

La selección española, a la que pertenecen las nadadoras de Boadilla del Monte, llegó hasta cuartos de final y se hizo con el quinto puesto ante Australia.

La selección española juvenil femenina de waterpolo finalizó este lunes el mundial en quinta posición. Entre las jugadoras se encontraban Giorgia Gallinato y Elisa Portillo, del Club Deportivo Natación Boadilla.

El Campeonato del Mundo se ha disputado en Belgrado desde el de agosto. Las españolas llegaron como vigentes campeonas de la competición, que llevaba cuatro años sin jugarse a causa de la Covid-19.

Llegaron hasta cuartos de final, en los que Estados Unidos ganó el partido con un resultado de 9-13. Según la Federación de Natación, la selección tuvo un mal arranque, que mejoraron, pero no pudieron igualar.

Finalmente, el equipo ha seguido jugando para buscar la quinta plaza, contra Países Bajos y Australia. Han conseguido el puesto este lunes, venciendo a las australianas 12-16. “Ha salido mucho más concentrado y entonado que su rival”, han comentado desde la federación.

Este resultado llega unas semanas después de que la selección sub19 (de la que formaron parte Gallinato, Portillo y Paloma Moreno) se proclamara campeona de Europa Junior. Otras dos jugadoras boadillenses, Paula Camus y Elena Camarena, lo lograron con la sub17 en 2019, como contó en este reportaje de vídeo Boadilladigital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here