«Gastronomía circular», ponencias de chefs de prestigio, nuevas creaciones y Robert de Niro protagonizan Madrid Fusión

0

La cumbre internacional de la gastronomía de vanguardia ha comenzado este lunes en el pabellón 14 de Ifema y contará con los mejores chefs del mundo.

La decimonovena edición de Madrid Fusion, que ha tenido que retrasarse unos meses por la pandemia de la COVID-19, tiene lugar por primera vez de forma combinada: en formato presencial con todas las medidas de seguridad sanitarias como regulación del flujo de asistentes y su movilidad, controles de aforo y distancias de seguridad en un espacio dotado con un sistema especial de ventilación, y el telemático, con el objetivo de llegar a todo el mundo gracias a la retransmisión digital en directo.

La denominada «Gastronomía circular», con la cada vez mayor participación del consumidor en el sector es el enfoque de una edición en la que también debuta el congreso de vinos (The Wine Edition) y el Madrid International Pastry (MIP). También habrá cabida a la adaptación que han tenido que realizar los restaurantes debido a la pandemia, así como a nuevas formas culinarias, como los cereales marinos, que ha sido la temática de la ponencia de Ángel León. Esta será una de las numerosas conferencias que albergará y que contarán con la participación de los españoles Joan Roca, con las acciones en favor de la salud humana y del planeta de El Celler de Can Roca (Girona) o Ignacio Echapresto y su huerta regida por los ciclos lunares en Venta Moncalvillo (La Rioja), entre otros.

Eel ámbito internacional destacan el argentino Mauro Colagreco (Mirazur, Francia) con sus cultivos biodinámicos, Joshua Niland (Saint Peter, Australia) y su aprovechamiento integral de los pescados, Aníbal Criollo (Naturalia, Colombia) y la recuperación de la chagra colombiana.

Además, en el inicio de este certamen los focos han estado puestos en el actor norteamericano Robert de Niro (propietario de restaurantes). Y es que los organizadores de Madrid Fusión le lanzaron un órdago proponiéndole ser la imagen de la edición 2022 a cambio, no de dinero, porque no tienen para pagar el caché según reconocieron, sino de degustar el «menú degustación más exclusivo jamás elaborado» y que estará cocinado por cinco chefs de prestigio como Joan Roca, Mauro Colagreco, José Andrés, Quique Dacosta y Martín Berasategui.

El actor sólo tenía 48 horas para contestar esta propuesta y si no lo hacía, la ofrecerían a otro famoso. De Niro no lo dudó y respondió, tal y como pueden ver en este tweet.

We honestly didn’t expect this to happen, but IT did. Sorry to the other celebrities, but Robert said…#robertsayyes #invaluablefood #comidaimpagable #madridfusion2021 @QiqeDacosta @chefjoseandres @Berasategui @maurocolagreco @CanRocaCeller pic.twitter.com/o8xFyKrb1J

Asimismo, Madrid Fusión albergará concursos de croquetas de jamón; bocadillos de autor o escabeches, o la presentación del pan más caro del mundo, de la mano de Juan Manuel Moreno, panadero artesano de Málaga (un kilo de peso cuesta 10.750 euros, ya que lleva oro y plata en polvo, copos y flores tatuadas).

También anunciarán Cocinero Revelación, al que optan Julen Baz (Garena, Vizcaya), Luis Callealta (Ciclo, Cádiz), Lara Roguez (Kraken ArtFood, Gijón), Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cañitas Maite, Albacete), Juan Guillamón (Alma Mater, Murcia), Carlos Pérez de Rozas (Berbena, Barcelona), Sergio y Mario Tofé (Éter, Madrid) y Dani Malavía y Roseta Félix (Fraula, Valencia).

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here