Funambulista llenó de optimismo con su música el Palacio en Boadilla del Monte

0

La banda de Diego Cantero estrenó en directo su última canción ‘El animal’ ante un público que se fue animando a lo largo de la noche.

El turno del pop en español llegó a las Veladas del Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte la noche del jueves, con la actuación de la banda Funambulista. Su compositor y cantante, Diego Cantero, llenó de ritmo positivo y alegre uno de los puntos más emblemáticos de la localidad, que se fue llenando según avanzaba la actuación.

Aunque la marca personal del artista son sus cuidadas letras, sorprendió al público por su variedad. Igual canta, que baila, que toca la guitarra, que realiza un número de percusión. Se movió por el escenario, cercano con los asistentes, a los que llamó “sus vecinos”, dado que lleva tiempo viviendo en Madrid.

‘La bohemia’ es una canción que critica la industria musical en la actualidad y la forma de actuar de algunos nuevos artistas.

Cantero reivindicó sobre el escenario la importancia que tiene para él escribir sus temas y “tocar con sus amigos”; y es que se nota que su música está hecha para ser tocada una y otra vez y llenar de energía el lugar. Cantando sobre la vida, los ‘Superpoderes’, la familia, la nostalgia, etc. Porque, además, llevó a los espectadores a los momentos que inspiraron los temas. También realizó una crítica a la industria de la música actual y algunos artistas, como parte del espectáculo de ‘La bohemia’.

Final con novedades

Los boadillenses fueron además los primeros en escuchar en directo ‘El animal’, una canción con ritmo pegadizo que puso a bailar a todos los asistentes y que mostró un estilo diferente del artista. Se trata de un adelanto del álbum que el grupo publicará en noviembre.

Lo que comenzó como un espectáculo relajado y un ambiente disperso, animó progresivamente la noche hasta llegar a las últimas canciones, en las que todo el público entregado bailó y cantó sus grandes éxitos. Les animaron además a iluminar la plaza con los móviles. Pero el momento real en el que todos se sincronizaron fue el turno de ‘Me gusta la vida’, que llevaban tiempo pidiendo y fue lo más esperado del concierto.

El punto final lo pusieron los propios vecinos. Silencio absoluto en el escenario, fueron ellos los que corearon el estribillo de ‘Quiero que vuelvas’, llamando a “celebrar la vida”. Toda una celebración de que vuelva la música en directo.

MGR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here