Finalizan las obras en la estación de Metro de San Blas, mientras que las escaleras de Atocha estarán listas antes de julio

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La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de modernización en la estación de San Blas (línea 7) y Renfe ha anunciado que todas las escaleras de la estación de Atocha volverán a funcionar antes de julio.

En lo que respecta al Metro en la mencionada estación se han acometido la remodelación de andenes en la estación, lo que ha implicado la renovación del sistema de impermeabilización y drenaje en andenes y la sustitución de acabados mediante revestimientos de paramentos verticales a base de paneles vitrificados.

Asimismo, se ha aprovechado para implementar medidas complementarias para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida, por lo que se ha llevado a cabo la renovación de pasamanos y barandillas, señalización en braille, zonas de seguridad en andenes y señalización podo táctil en escaleras.

Además, se han desarrollado actuaciones para la mejora climática que han incluido, entre otros trabajos, la colocación de mamparas cortavientos en el vestíbulo de la estación o la instalación de pulsador y sistemas automáticos para la apertura de puertas.

Para todo ello se ha contado con una inversión de 635.000 euros.

Hay que recordar que, además de estas actuaciones, ya se han realizado otras con el mismo objetivo en cuatro estaciones de la línea 5 (Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche) y que han permitido renovar sus paramentos verticales, pavimentos, sistemas de impermeabilización, drenaje y alumbrado.

Todas esas actuaciones pertenecen al Plan de Modernización de Estaciones, puesto en marcha en 2017 con una inversión de 89 millones de euros para actuar en 33 estaciones de la red de Metro.

Atocha

En lo relativo a las escaleras de Atocha, Renfe ha anunciado en un comunicado que tres de las diez que estaban averiadas ya están funcionando y esperan que las otras siete se abrirán «progresivamente» antes del inicio de julio.

Hay que recordar que desde el pasado 9 de agosto las escaleras comenzaron a dejar de funcionar debido a una «avería» y obligó a la compañía a contratar unas guías informativas para explicar a los viajeros de qué forma debían realizar las conexiones entre los andenes y el vestíbulo.

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