Familias y profesores ya disponen de «El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos»

0

Acoso escolar y la convivencia en los centros educativos El. Guia para el profesorado y las familiasEscrito por el miembro del Equipo de Apoyo Contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid, el psicólogo José Antonio Luengo.

«El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos. Guía para el profesorado y las familias» se trata de un libro que se puede descargar gratuitamente en este enlace y que es «imprescindible» para comprender y clarificar un tema complejo y urgente, como el acoso escolar.. También es una herramienta para profesores y a familias y que sean capaces de afrontar esas situaciones de un modo efectivo.

Desde la Consejería de Educación han apuntado a que esas dos dimensiones ofrecen un punto de vista crítico a fin de completar un análisis objetivo y preciso del fenómeno: el contexto social en el que se produce, la magnitud, los protagonistas, el ciberacoso, los efectos del acoso entre iguales, etc.

También han destacado su «orientación práctica», con situaciones reales, lo que le convierte en un manual para la acción con propuestas y estrategias claras, oportunas y de validez contrastada: pautas para intervenir en los centros educativos, las respuestas al acoso y quienes intervienen en las mismas, las consecuencias jurídicas y otros riesgos derivados.

José Antonio Luengo atesora un conocimiento fruto de un trabajo de décadas con miembros de la comunidad educativa para ayudarles a comprender sus conflictos y a encontrar soluciones a los mismos. En este tiempo destaca su trabajo en la Institución del Defensor Del Menor de la Comunidad de Madrid, de la que fue secretario general. No obstante en su tarea en relación con la mejora de la convivencia escolar y la lucha contra el maltrato en la escuela destaca en su libro ‘Ciberbullying, guía de recursos didácticos para centros educativos’, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here