Refuerzo, idiomas deportes o actividades artísticas, protagonizarán las extraescolares en colegios públicos de la Comunidad de Madrid

0

Colegio publico teresa berganza boadilla del montePara el curso escolar 2024-2025, en el que el Gobierno regional ha previsto 12 millones de euros en dos años, lo que incluirá la apertura de centros en días no lectivos.

La Consejería de Educación planifica el próximo curso escolar con las nuevas actividades extraescolares entre las que incluyen de apoyo, estudio dirigido y refuerzo, idiomas, deportes o artísticas que beneficiarán a más de 310.000 alumnos de 900 colegios públicos.

Las familias y estudiantes solamente tendrán que hacer un trámite en su colegio o a través de su ayuntamiento para inscribirse en la que les interese, incluidas las de su propio centro o bien en las de otros de la localidad, siempre y cuando cumplan el requisito de edad que fijen los responsables y existan plazas libres.

Los ayuntamientos serán los encargados de organizarlas en todos los centros públicos de educación Infantil y Primaria (CEIP), los de Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) y los Rurales Agrupados (CRA).

Las cuantías se concederán a los consistorios que las soliciten en forma de ayuda directa y dependerá del número de actividades que organicen semanalmente. En concreto, se han establecido tres opciones: 7.000 euros por centro en caso de programar 10 extraescolares semanales; 8.500 euros para entre 11 y 15 propuestas; y 11.000 euros para más de 16. En los Colegios Rurales Agrupados, la ayuda será de 1.000 euros por sede siempre y cuando realicen un mínimo de dos a la semana.

Apertura en días no lectivos

Estarán disponibles para todo el alumnado de la localidad y de las zonas que señalen los ayuntamientos. De este modo, podrán abrir fuera del horario escolar desde este próximo 1 de septiembre hasta el comienzo del curso, en Navidad, en Semana Santa y en el resto de jornadas no lectivas establecidas en el calendario escolar hasta que termine el curso en junio. En este caso se podrán programar deportivas y relacionadas con la formación en primeros auxilios o en nutrición y hábitos saludables, entre otras.

La subvención constará de 500 euros por centro abierto en el periodo entre el 1 de septiembre y el comienzo del curso; de 800 euros en Navidad; de 600 euros en Semana Santa incluyendo los días no lectivos contiguos; y de 150 euros por día y centro abierto en el resto de jornadas sin clase del resto del curso.

La Consejería de Educación anunció estas medidas el pasado mes de febrero, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here