Este domingo llegan al Hipódromo de la Zarzuela algunos de los mejores caballos de carreras

0

carreras en hipodromo de la zarzuelaCon la llegada de la primavera saltarán a la pista los jinetes, los purasangre «más top» que se reencontrarán en el gran premio de la jornada que tendrá lugar de 11.30 a 15.00 horas.

La quinta carrera del programa contará con siete caballos denominados «top» por los especialistas, que aterrizan en Madrid de distintos paises: dos irlandeses, dos franceses, un portugués, un español y por primera vez un equino japonés aunque criado en Francia se disputarán la victoria sobre una distancia de 1.800 metros en el hipódromo de Madrid.

‘Noray’ (francés) se trata de un caballo que tiene «una bonita y emocionante historia», han destacado desde el Hipódromo de la Zarzuela, ya que tras ser prácticamente desahuciado de la competición en 2015, su preparador consiguió ponerle en pista en 2017, ganando en su reaparición y hasta ahora ha sido imparble; 10 victorias y 11 colocaciones le han llevado a ser uno de los destacados de 2018; «versátil y todo corazón».

‘Another day of sun’ (irlanés) llegó a españa a los tres años, tras participar en diversos hipódromos de Gran Bretaña. Hasta el momento lleva seis victorias, consiguiendo las cinco últimas en 2018 en España y declarándose «el potro del año», al vencer a los mejores de su generación, en la denominada Poule de Potros.

‘Céfiro’ (irlandés), que cuenta en su curriculum con nueve victorias y 10 colocaciones. Desde los dos años apuntaba maneras; sus dos primeras salidas a pista fueron dos victorias. Probó fortuna en 2015 en Francia pero sus buenos resultados los tiene en España. A su vuelta su entrenador cambió la estrategia y le transformó en un caballo más calmado, le enseñó a dosificar su nervio y a correr de atrás adelante. Con esta modificación, «los resultados son espectaculares». Al igual que ‘Noray’ es un veterano en pista con seis años. Su último logro fue vencer en octubre de 2018 en el Gran Premio de la Hispanidad.

‘Karlsburg’ (francés) se trata de un gran ejemplar de cuatro años que está en plena progresión. Lleva de momento tres victorias y cuatro colocaciones. Fué vencido por ‘Noray’ en su última salida a pista, pero tiene a su favor en esta carrera el estado de terreno y su forma. Su preparador tiene puestas todas sus esperanzas en él.

‘Oriental’ (japonés), nacido en Japón y criado en Francia, es el unico ganador de un Listed, prueba de mayor categoria en la competición. Entrenado por un español, ha sido comprado por un propietario marroquí  y está recién aterrizado en nuestro país.

‘Intaglio’ (portugués) tiene en su historial siete victorias, suele abordar carreras de más distancia. Le gusta imponer el ritmo y romper los esquemas a sus contrincantes.

‘London calling’ (español), nacido en la Dehesa de Cantogordo. Sus propietarios, Federico y Emma, le han criado con mucho cariño y han conseguido de momento cuatro victorias y  10 colocaciones de sus 22 salidas a pista.

Ocio

Desde el Hipódromo recuerdan que tras el espectáculo de las siete carreras a disputarse este domingo, habrá música en directo con Triboo pop en la pradera norte y de los más de 15.000 m2 de jardines para disfrutar.

En cuanto a la gastronomía, en los más de 7.000 m2 de jardines habrá gastronetas repartidas en el jardín sur y norte; bocatas de ibéricos, calamares o barbacoa. Tampoco falta la paella de los domingos, las hamburguesas sabrosas y cocina tematizada como la mexicana, así como los americanos bagles. «Todo a un precio asequible. Desde 10 euros puedes hacerte tu menú, incluída la bebida», han explicado.

Para los más pequeños, el Club Ponyturf, donde podrán disfrutar de atracciones temáticas gratuitas como caballos, el trampolín gigante, ‘Cajones de salida’ o los caballos hinchables, así como los ponies, que están preparados para dar un paseo a todos los niños que quieran vivir esta experiencia.

Entradas y accesos

La entrada es gratuita para los menores de 18 años, y los adultos tienen una de acceso general con un precio de 7€.

El Hipódromo de la Zarzuela dispone de más de 2.000 plazas de parking gratuito, y para quienes quieran dejar el coche en casa disponen de autobuses lanzaderas gratuitoscada 20 minutos desde Pº Moret en Moncloa hasta la puerta sur del recinto (si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

El servicio comienza a las 10:30 horas y hasta el término de las pruebas.

El acceso al Hipódromo en coche es por la salida 8 en la A-6. Más información en su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here