España a la cola en ayudas directas a los autónomos

0

Así lo afirman desde la Junta directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos, que ha acordado reclamar «ya ayudas directas»y «un rescate real» al Gobierno.

Creen que deben llegar de manera inmediata al colectivo y ser un rescate real del tejido productivo de España, ya que según ATA, más del 90 por ciento de los autónomos y empresas eran viables a mediados de marzo de 2020 y sin embargo, las dificultades que hoy sufren muchos sectores, no son por culpa de su gestión o sus decisiones empresariales. Apuntan a las restricciones, los cierres, las limitaciones, que las han decretado las distintas administraciones y «no se ha puesto en marcha ninguna indemnización, ninguna compensación real».

Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “durante meses no se ha hecho un análisis ni se ha reconocido una situación que algunos ya advertíamos”. Estiman que los “ERTE, las ayudas por cese de actividad y moratorias no eran suficientes para salvar empresas, autónomos y empleos».

Amor ha recalcado que no sólo lo dice ATA, también el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional, que «les ha puesto la cara colorada a aquellos que tienen que procurar que los autónomos sigan siendo viables». Y subraya que «somos los últimos en ayudas directas”.

Desde esta asociación han recordado que en otros países de la Unión Europea como Alemania han puesto en marcha con antelación una «batería de ayudas directas» , que «no son ningún regalo“, sino “una indemnización, una compensación a sus pérdidas, por seguir pagando los gastos corrientes, como han hecho otros países de UE, a los autónomos y a las empresas a los que se les ha limitado la actividad e incluso cerrado sus negocios».

Desde ATA, su Junta directiva, ha insistido en implantar en España un modelo que es un ejemplo en Europa; que se compensen las pérdidas de autónomos y empresas con ayudas directas que cubran el 70 por ciento de lo facturado en el primer trimestre de 2020, al estilo de las medidas de Alemania.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here