“En las conferencias hay que mostrar soluciones reales que se puedan implantar mundialmente” (AUDIO)

0

Así lo han afirmado en una entrevista con Boadilladigital Inés Fernández y Martina Sánchez, las dos alumnas de Boadilla del Monte seleccionadas de entre 17.000 estudiantes de la región tras asistir en Nueva York al programa ‘Global Classrooms’ de Naciones Unidas.

Son dos estudiantes de 14 años del IES Máximo Trueba en Boadilla del Monte. Entre el 12 y el 14 de mayo viajaron a Estados Unidos para representar a la Comunidad de Madrid en la XVI edición de ‘Global Classrooms. Han formado parte de los diez elegidos de entre 17.000 inscritos a la primera fase.

Este programa representa una conferencia de las Naciones Unidas, en la que los participantes de varios países tienen que aportar y debatir en inglés soluciones sobre varios asuntos de interés mundial.

En esta entrevista en pódcast han contado a Boadilladigital su experiencia en el debate y cómo afrontaron las fases previas, entre otros temas. Han resaltado la importancia de apoyarse en su compañera, de “escuchar a los demás y poner en común las opiniones para resolver un problema”.

María Gil Rueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here