Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Pérez Almeida.
Es una de las medidas que de la estrategia de sostenibilidad Madrid 360 y serán inicialmente dos líneas de EMT de cero emisiones las que recorrerán el distrito Centro desde mediados de febrero. Está prevista una tercera perimetral alrededor de Madrid Central, aunque esta sí podría ser de pago.
El recorrido contará inicialmente con un primer eje desde San Bernardo a Atocha, y un segundo desde Moncloa hasta la avenida de Felipe II, pasando por la Gran Vía, tal y como ha anunciado el regidor en el desayuno informativo Nueva Economía Fórum. Almeida ha recalcado que con esta medida se lucha contra la contaminación de manera global y no sólo con restricciones.
La intención del Consistorio es renovar la flota de autobuses de la EMT formada en la actualidad por 2.000 vehículos pero sólo 68 son eléctricos. La previsión es que en 2023 sean de 200 y en 2027, los 400 adicionales, lo que llevaría a 668 en ocho años.