Empresas de la Comunidad de Madrid recibirán información para evitar rebrotes de la COVID-19 en el entorno laboral

0

Mediante visitas de técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

El objetivo de esta campaña de la Comunidad de Madrid es sensibilizar, asesorar y asistir a las empresas madrileñas en el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de dotar a sus trabajadores de los medios de protección frente al contagio de la COVID-19, establecidos por el Real Decreto Ley 21/2020 dictado el pasado 9 de junio por el Gobierno central.

Entre estas obligaciones destacan la adopción de medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a cada entorno de trabajo, la puesta a disposición de los trabajadores de agua y jabón o geles hidroalcohólicos o desinfectantes y la necesidad de garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre los empleados.

En caso de que no se pueda garantizar esa distancia, las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores los equipos de protección adecuados, como mascarillas. También se insta a evitar la coincidencia masiva de trabajadores y clientes o usuarios en las horas de mayor afluencia a los centros de trabajo.

El mencionado Decreto Ley habilita a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para comprobar que se están aplicando estas medidas y, en su caso, proponer sanciones por el incumplimiento de las mismas que pueden oscilar entre los 2.046 y los 40.985 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here