Es una de las medidas del Plan de Empleo Joven 2024-2025 que ha comenzado en la Comunidad de Madrid.
Las 42 oficinas de empleo de la región han incorporado a 64 tutores especializados para menores de 30 años que les orientarán en el nuevo punto de atención específica creado para este colectivo. Además, se ha diseñado un protocolo de actuación para mejorar su acceso al mercado laboral, segun ha subrayado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert.
Se trata de las primeras medidas del Plan de Empleo Joven 2024-2025, que fue presentado en junio por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Se articula en tres áreas desplegadas en 50 iniciativas: modelo de servicio público orientado a los jóvenes, formación y desarrollo de habilidades e impulso al empleo.
En relación a las oficinas de empleo, el Ejecutivo autonómico también activó en febrero un nuevo modelo de productividad por objetivos para los trabajadores; ha logrado un aumento del 35% de las intermediaciones que finalizan en una contratación.
Junto a este plan, el Gobierno regional anunció ayer otro «de choque» para impulsar el empleo digital con 32 medidas ya desplegadas y una inversión de 63 millones. Según explicó ayer Díaz Ayduso, el objetivo es cubrir una demanda de 40.000 perfiles laborales digitales que están requiriendo las empresas. Para ello quieren encontrar a esas personas entre los ciudadanos cualificados, el mercado donde se les demanda y «favorecer así nuevas contrataciones y multiplicar el crecimiento económico”.
Entre esas medidas incluyen Madrid Aula Digital, la plataforma con la que aspiran llegar a 78.000 madrileños con cursos on-line, presenciales o semipresenciales; el Plan de Talento Digital, con acciones formativas para dar respuesta a la mencionada demanda; un curso de banca Digital para mayores de 55 años, entre otros.