El XV Salón de la Adopción para Animales de Compañía de Madrid se celebrará por Internet

0

La Comunidad de Madrid celebra este evento desde este viernes, 11 de diciembre, hasta el próximo domingo día 13, en este formato por primera vez en su historia.

El evento comenzará el viernes a las 15.00 horas y permanecerá activo hasta las 19.00 horas. El sábado y el domingo lo hará en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 h.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, el Ejecutivo regional pone en marcha una plataforma virtual diseñada específicamente para este acontecimiento a la que se puede acceder desde este enlace, que permitirá a los madrileños la adopción de los acogidos en centros de la región, además de ser partícipes de las conferencias y coloquios que también son una novedad en esta edición.

Un año más, se impulsa la adopción frente a la compra, cumpliendo en esta ocasión con la normativa vigente de distanciamiento social y protección sanitaria ante la COVID-19.

Los madrileños interesados en adoptar un animal podrán acceder a las 19 carpas virtuales pertenecientes a las asociaciones y entidades participantes, así como a la del Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (CIAAM), en las que encontrarán las fichas de los perros y de los gatos en adopción con su fotografía, características y datos.

Los visitantes virtuales que requieran más datos contarán con la asistencia de voluntarios, con los que podrán ponerse en contacto a través de una viodeoconferencia personal y recibir información sobre la disponibilidad del animal elegido, así como sobre el proceso de adopción.

Como novedad con respecto a pasadas ediciones, esta ofrecerá una mesa redonda y varias ponencias que podrán verse en formato vídeo a través de la plataforma virtual. En ellas participarán expertos que debatirán acerca de los retos y la estrategia de la protección animal, el control de las colonias felinas, el control sanitario y el bienestar animal.

El Salón de la Adopción es, según una nota del ejecutivo, «uno de los eventos más importantes en favor del bienestar animal que se celebra en la Comunidad de Madrid cada año, y ha facilitado un hogar a un total de 3.860 animales desde 2005, año en el que comenzó a celebrarse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here