El voluntariado implica a 250 estudiantes de Boadilla del Monte en proyectos con mayores o menores en riesgo de exclusión social

0

Los alumnos de los institutos Máximo Trueba y Ventura Rodríguez han participado durante este curso en el proyecto municipal de voluntariado ‘Aprendizaje y Servicio’.

El objeto de este proyecto es conectar los contenidos teóricos de asignaturas impartidas por los centros escolares con la ejecución de trabajos de voluntariado en el municipio que les permitan poner en práctica lo aprendido, según han informado desde el Consistorio.

Durante el curso pasado fueron 125 alumnos de 1º de Bachillerato del instituto Máximo Trueba que participaron en el proyecto desde la asignatura de Filosofía, cifra que se ha elevado a 180 estudiantes en el actual.

El IES Ventura Rodríguez se ha sumado este año a la iniciativa con la participación de 70 alumnos de las asignaturas de 3º de la ESO de Imagen y Sonido, Valores Éticos de 4º de la ESO y Biología de 1º de Bachillerato.

Por grupos, y tras una fase formativa inicial, los alumnos han tenido la oportunidad de realizar prácticas en proyectos como un taller de Memoria de las actividades para mayores municipales; animación y acompañamiento a las residencias de mayores como parte del proyecto de la Asociación Volan; el Aula Socioeducativa para menores en riesgo de exclusión social; actividades municipales de ocio inclusivo para personas con diversidad funcional; actuaciones de apoyo de visibilización sobre diversidad funcional, enfermedades y Trastorno del Espectro Autista (TEA), entre otras.

El Aprendizaje Servicio (APS) es un proyecto educativo del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla que se realiza en colaboración con los centros educativos del municipio y la red local de asociaciones de acción social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here