El vicario de la parroquia Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte falleció el pasado domingo

0
jose maria mazario vicario parroqui santo cristo de la misericordia boadilla del monte
(Foto: Diócesis de Getafe).

El sacerdote diocesano José María Mazarío falleció en Alcorcón, a los 51 años de edad.

La Diócesis de Getafe ha anunciado el fallecimiento de Mazarío, que fue ordenado sacerdote en 1997 por el primer obispo getafense, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín.

Desde 2021 ejercía su ministerio como vicario parroquial en Santo Cristo de la Misericordia, de Boadilla del Monte. También servía como capellán en el Monasterio de las Bernardas Cistercienses en esta localidad.

En el año 2005 fue nombrado párroco de Santa María de los Ángeles, en El Bercial (Getafe), cargo que desempeñó hasta su nombramiento en San José, en Fuenlabrada, en el año 2017.

El viernes 24 de junio de 2022, había celebrado junto a sus hermanos de la Diócesis de Getafe, sus bodas de plata sacerdotales en una eucaristía solemne el día del Sagrado Corazón, presidida por el obispo Ginés García Beltrán, en el Basílica del Cerro de los Ángeles.

Desde su ordenación sacerdotal José María Mazarío  había pedido a Cristo ser “un buen pastor” para las distintas comunidades que los obispos le habían ido encomendando a su cuidado.

Según apuntan desde la Diócesis, era un «hombre de profunda espiritualidad y sencillez, acogía siempre, a ejemplo de su Maestro, al hermano doliente y a todo el que acudía a él en busca de consuelo, consejo o caridad».

El obispo de Getafe presidió ayer una eucaristía, festividad de San Francisco de Sales, en el Tanatorio de Alcorcón, a las 13.00 horas, por el eterno descanso de su alma.

Después, la comitiva funeraria partió hacia el pueblo de Navares de las Cuevas (Segovia) donde el sacerdote José María Mazarío fue enterrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here