El TSJM permite recurrir las multas de tráfico desde 2015 por el protocolo de contaminación de Madrid capital

0

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una sentencia que es firme, en la que da la razón a la asociación de conductores Dvuelta.

El fallo de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM declara que es firme la sentencia de 6 de marzo en la que estima que las medidas de restricción del límite de velocidad por la contaminación deben advertirse y publicarse antes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con suficiente antelación como para que los conductores se informen, tal y como establece el artículo 88 de la Ordenanza de Movilidad.

Asimismo, hace referencia a las multas comprendidas entre el año 2015 cuando se activó el primer protocolo en noviembre hasta octubre de 2018 cuando se aprobó la ordenanza de movilidad actual (que también está recurrida por esa asociación).

Esta sentencia del TSJM no ha sido recurrida por el Ayuntamiento de Madrid por lo que adquiere firmeza y según Dvuelta, las multas interpuestas en estos casi tres años quedan «en el aire». Y el fallo es claro ya que considera que «no existe impedimento jurídico alguno» para que se examinen sanciones impuestas por la Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here