El servicio telefónico del Centro de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, en huelga

0

La totalidad de sus trabajadores está siguiendo esta jornada de paro indefinido que comenzó esta medianoche y que cuenta con unos servicios mínimos del 80 por ciento, “abusivos”, según fuentes sindicales.

Los cuatro sindicatos integrantes del Comité de empresa (UGT, CCOO, USO y CSIT-Unión Profesional)reclaman que el Gobierno regional “cumpla los acuerdos firmados y garantice la salud laboral de todos los trabajadores”, que se han “incumplido sistemáticamente desde el año 2005”.

Asimismo, apuntan a que ha habido accidentes de trabajo, elevados índices de bajas médicas por el exceso de carga laboral, falta de personal e inexistente conciliación de la vida familiar y laboral.

Otra de las quejas es que a día de hoy siguen sin calendario laboral del 2018, prorrogándose el de 2016 por falta de acuerdo; en este punto denuncian que no se les reconoce la particularidad de las jornadas de trabajo (turnos, nocturnidad y días festivos) y que no ponen en marcha las recomendaciones del Servicio de Prevención de la Comunidad de Madrid y los requerimientos de la Inspección de Trabajo.

Mientras, desde la Comunidad de Madrid, su consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido, manifestó este martes, que esta huelga, “no tiene ninguna justificación”, porque afirmó se “están cumpliendo el cien por cien de los acuerdos que se establecieron”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here