El regreso de Joaquin Phoenix o Penélope Cruz destacan en los estrenos de cine

0

Llegan la ópera prima de Francis Lee, con ‘Tierra de Dios’, y ‘Paddington 2’, Cruz vuelve con ‘Asesinato en el Orient Express’; a las que se suman ‘En realidad, nunca estuviste aquí’, con Joaquin Phoenix, y las españolas ‘Tierra firme’ o ‘La higuera de los bastardos’.

Comenzamos con la cinta ‘En realidad, nunca estuviste aquí’. Una notable historia protagonizada por el gran actor Joaquin Phoenix. Éste interpreta a un ex marine y antiguo veterano de guerra cuya labor se centra en salvar a mujeres explotadas sexualmente. Todo va bien en su frío y estricto mundo hasta que un político le llama pidiéndole ayuda para rescatar a su hija que ha sido secuestrada.

La prensa especializada ve positiva esta historia que llamará la atención del espectador. “Lynne Ramsay y Joaquin Phoenix golpean los resortes más oscuros para sacar un thriller bruto, inteligente y con estilo visual a martillazo limpio”, consideran desde Cinemanía.

Esta semana destacamos también, ‘Tierra de Dios’, galardonada en el Festival de Sudance de este año al Mejor director, entre otros certámenes donde también ha sido reconocida.

Cuenta la historia de Johnny Saxby, un joven granjero con problemas con el alcohol y el sexo que cambia su visión del mundo cuando conoce a un recién llegado trabajador del campo de origen rumano.

La prensa especializada la ha calificado de notable y destacan la evolución de los personajes a ritmo de naturaleza. “Tan pura, madura y personal (…) [en la que] poco a poco, irá quedando claro, con extrema delicadeza, que hay emociones y vulnerabilidades que las entiende antes el cuerpo que el verbo”, indican desde El País.

Para los más pequeños y los amantes de los buenos dibujos animados,‘Paddington 2’. Desde el Reino Unido han realizado una segunda parte de las andanzas del osito, que ya se encuentra instalado con la familia Brown y muy reconocido en la zona.

Su objetivo es regalar a su tía un curioso libro por su 100 cumpleaños que venden en una tienda de antigüedades, sin embargo, cuando va a comprarlo descubre que el ejemplar ha sido robado.

Todas las críticas han sido muy positivas, tanto en Europa como en Estados Unidos. “‘Paddington 2’ es otro entretenimiento familiar casi perfecto, homenajeando el espíritu encantador y enérgico de las historias de Bond y adaptándolas suavemente a un Londres del siglo XXI diverso y ajetreado”, han afirmado desde Variety.

Con un elenco de grandes actores como Kenneth Branagh (también es el director), Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp,Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Derek Jacobi, vuelve al cine la adaptación de la novela de Agatha Christie, ‘Asesinato en el Orient Express’.

Se trata de lo acontecido en el viaje del legendario tren Orient Express, unos hechos que tendrá que investigar el detective belga Hercules Poirot, quien duda de todos los pasajeros.

Aprobado. Es la nota que ha obtenido de los críticos, que ensalzan la labor de dirección y de los actores, pero que no ven que aporte nada nuevo a la historia. “¿Qué le añade esta versión Branagh a la de Lumet?, pues tecnología, presunciones de cámara y algo de intención (no muy buena) al personaje de Hercules Poirot”, apuntan desde ABC.

En clave española, dos películas: ‘Tierra firme’ y ‘La higuera de los bastardos’. En la primera de ellas, se trata de una comedia sobre la homosexualidad. Una joven de 38 años tiene prisas por quedarse embarazada puesto que es consciente que su reloj biológico avanza y le queda poco tiempo. Sin embargo, su pareja Eva, se mantiene al margen de esas preocupaciones y vive la vida en común en Londres. Todo cambia cuando llega un amigo desde Barcelona, a quien la que quiere ser mamá elige como donante de esperma potencial.

Los críticos han acogido bien esta cinta, pese a que es una historia ya tratada en el cine. “Reafirma la sensibilidad de su director para ponernos un nudo en la garganta con poqui?simos, aunque fundamentales, mimbres: un magni?fico tri?o protagonista (…), un guion equilibrado, preciso, lleno de verdad, y una puesta en escena sobria”, indican desde Fotogramas.

Para finalizar, ‘La higuera de los bastardos’, protagonizada por Karra Elejalde, una comedia sobre un falangista reconvertido a ermitaño que queda atrapado al cuidado de una higuera, con tintes berlanguianos que aprueba por los pelos, según los críticos. “Todo lo nutritivo de la historia se lo carga sobre sus espaldas el personaje de Karra Elejalde (…). No es fácil pillarle el punto a lo que tiene de gruesa metáfora y de sutil esperpento”, indican desde ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here