El punto de vacunación frente a la Covid-19 del WiZink Center cerrará el próximo domingo

0

vacuna Covid-19 Comunidad de Madrid nina vacunada de la covid 19

El personal continuará inoculando las dosis de refuerzo en el Enfermera Isabel Zendal, y permanecen abiertas las citas en los hospitales públicos. En Atención Primaria, finalizarán el día 17.

La Comunidad de Madrid reorganizará a partir del próximo lunes los puntos de vacunación contra la Covid-19. Por eso, este domingo 5 de junio finalizará el trabajo en el WiZink Center de la capital.

Los sanitarios destinados allí continuarán realizando las mismas funciones en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. Se trata de 203 profesionales, entre enfermeros, técnicos en Emergencias Sanitarias, celadores y médicos. El punto ha estado activo 14 meses (desde el 9 de abril de 2021) y ha administrado casi 1.125.000 dosis.

La Consejería de Sanidad ha agradecido a los trabajadores “su colaboración y disposición” y que han convivido en este punto sin interferir con la actividad de ocio y deporte”.

Sin embargo, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado los continuos traslados forzosos del personal. Han pedido que vuelvan a sus puestos en los Servicios de Urgencia de Atención primaria (SUAP). Estos, diseñados para aliviar las Urgencias hospitalarias, permanecen cerrados, han indicado.

Vacunación en la actualidad

Los centros de salud de Atención Primaria finalizarán esta actividad el próximo 17 de junio. En total han administrado casi 3,3 millones de dosis a mayores de 12 años.

La región mantiene la posibilidad de pedir cita para cualquier dosis en 16 hospitales públicos, a través de la web de autocita o desde la Tarjeta Sanitaria Virtual. Se trata de los de Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Gregorio Marañón, Henares, Infanta Cristina, Infanta Elena, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Móstoles, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda y Villalba.

Por su parte, el Enfermera Isabel Zendal continuará vacunando a mayores de 12 años. Será sin sin cita previa, de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas. Y el Colegio Oficial de Médicos lo hará de 8.00 a 14.30 h. de lunes a viernes.

En el caso de los menores entre 5 y 11 años, pueden solicitar turno en 13 hospitales a través de la web de autocita. Estos son: Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Infanta Sofía, Niño Jesús, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda, Sureste, Tajo y Villalba.

Desde el inicio de la campaña, el 93,2 % de los mayores de 12 años de la región tiene la pauta completa, y un 94,6 % dispone de una dosis. En los menores, el 89,2 % tiene la pauta completa y el 91,5 % una dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here